Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Política Municipal

El PP denuncia una nueva situación de enfrentamiento del Ayuntamiento tras la tala de árboles en un solar privado en Camino de Santiago

Rebeca Castaño Jueves, 03 de Mayo de 2018 Tiempo de lectura:

Reprochan a Urbanismo su desconocimiento ante esta situación

El Concejal del PP, José Manuel Salvador, tras poner unas declaraciones realizadas por la Concejala de Urbanismo en el Ayuntamiento de Benavente, Sandra Veleda, indicando que no tenía conocimiento de la tala de árboles dentro de un solar privado realizado por operarios municipales, puntualiza que es una acción motivada “con un abuso de poder” y que asegura genera un enfrentamiento con vecinos y propietarios de solares.


 

Salvador explica que ese solar ha permanecido abierto durante años, permitiendo los propietarios el estacionamiento de los vehículos, y que era delimitado por una hilera de árboles. Plantación que la semana pasada fue talada por operarios municipales sin notificación ni consentimiento de la propiedad. Motivo, asegura que ha sido el detonante para el vallado del solar.


 

Los populares indican que el Ayuntamiento defiende que se procedió a la tala tras un informe de los Bomberos de Benavente donde se indicaba que había ramas en mal estado.


[Img #87822]

Salvador reitera que esta actuación se suma a la llevada a cabo en los solares de la Calle Zafra, cuando la propiedad procedió al vallado de la zona, y donde el Ayuntamiento, a través de la Policía de Obras emitía un informe para retirar el vallado para garantizar la seguridad vial.


 


 

Por su parte, el también concejal popular Manuel Vega, transmitía que el Equipo de Gobierno está “para gestionar de manera eficiente los recursos, solucionar problemas, atraer empresas para la creación de empleo y no para generar conflicto”.


 

Vega incide que tras tres años de gobierno “el Ayuntamiento les queda grande y arremeten contra todo que no cumpla sus intereses”, algo que indica también hacen con el Partido Popular “nos insultan por realizar una propuesta”, añadía.


 

El PP está convencido que los ciudadanos quieren que se les solucionen sus problemas y se genere empleo “y no cuánto ha quedado de remanente”, cantidad que tal y como sigue creyendo los populares “lo han guardado para el último año e impresionar a los ciudadanos”.


 

Respecto al ARRU recuerdan que el plazo finalizaba el pasado 29 de abril y que aún no se conoce la respuesta de la solicitud de prórroga, por lo que continúan entendiendo que las obras se realizan fuera del tiempo estimado.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.213

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.