Día Martes, 03 de Febrero de 2026
Unos trabajos que se extenderán en próximas semanas a varias calles y avenidas de la ciudad
El Ayuntamiento de Benavente retoma la sustitución progresiva de las luminarias del alumbrado público del municipio a tecnología LED. Para ello se está realizando un plan de implantación que se está llevando a cabo en su mayor parte por los operarios municipales y que ha propiciado que determinadas calles de la ciudad hayan sido sustituidas por esta nueva tecnología (Calle Francos, Calle La Rúa, Avenida Maragatos, etc.)
Desde el Consistorio puntualizan que la progresiva intervención que se ha desarrollado este año ha comenzado con la sustitución de luminarias en las zonas de actuación de los ARRUs (Barrio de Las Eras y Barrio San Isidro) así como en otras zonas de la ciudad tales como la Avenida de la Libertad y la Calle Santa Clara.
Avanzan que a lo largo de las próximas semanas se irán cambiando las luminarias de una serie de calles y Avenidas de la ciudad que poseen gran tráfico rodado: Calle Mirador del Río, Avda. Federico Silva, Avda. de León, Avda. Cañada de la Vizana, Calle Cuesta del Hospital y la Avda. El Ferial.

![[Img #87699]](upload/img/periodico/img_87699.jpg)
De forma paulatina se irá interviniendo en el resto del alumbrado público de la ciudad a fin de ir consiguiendo el establecimiento de un sistema de alumbrado público eficiente energéticamente y sostenible, mejorando la calidad lumínica de nuestros barrios y calles.Además destacan que las ventajas de este proceso de sustitución serán las mejoras medioambientales, la reducción de CO2, las mejoras económicas al reducir los costes energéticos y la mejora de la seguridad vial al incrementar la luminosidad de las vías.
“En ese sentido, hay que decir que no partimos de cero, previamente se han realizado una serie de mejoras mediante la intervención en los armarios de alumbrado, la instalación de reguladores de flujo, el ajuste de las potencias contratadas y la modificación de las franjas horarias del consumo a fin de conseguir la optimización de los gastos y recursos municipales”, indican desde el Ayuntamiento.
Para finalizar, el Gobierno Municipal anuncia que destinará una parte importante del superávit económico obtenido en el ejercicio presupuestario 2017 para continuar con el plan de sustitución progresiva de las luminarias del alumbrado público por ser este tipo de actuaciones inversiones financieramente sostenibles con amplios y beneficiosos efectos medioambientales y sociales.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.220