Del Viernes, 30 de Enero de 2026 al Domingo, 01 de Febrero de 2026
Día Martes, 03 de Febrero de 2026
Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.
Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.
Continuar...
Desde el Gobierno Municipal denunciamos que el Partido Popular pretende favorecer a unos propietarios a costa del dinero público de todos los benaventanos.
1º.- El Ayuntamiento de Benavente, ante la pretendida solución propuesta por el PP, ha de decir que supone una auténtica ocurrencia, un disparate impropio de un partido que ha sido gobierno municipal y lo que es más grave aún, propuesto de forma pública a pesar de saber que dicha propuesta es jurídica y técnicamente inviable, tras habérselo manifestado así los técnicos municipales los días previos a su anuncio.
2ª.- Las afirmaciones del Partido Popular parten de una premisa falsa, puesto que el Ayuntamiento de Benavente ya formaba parte de la unidad de actuación al poseer una zona de dominio público en la que se encuadra el terreno a expropiar y, por tanto, el reparto de las cargas y costes de urbanización deberían de ser repartidos entre todos los propietarios de esa unidad de actuación, puesto que lo contrario sería injusto e ilegal.
La calle Zafra de forma alguna podría ser considerada un sistema general de comunicaciones al no reunir las características propias de este tipo de suelos destinados dar respuesta a necesidades de ordenación general (prueba de ello es que no tiene tal consideración en el PGOU) y, en modo alguno el Ayuntamiento debe pagar su ejecución a costa y de forma exclusiva con dinero de las arcas municipales.
La aceptación de la propuesta del PP supondría que todos los benaventanos pagasen un desarrollo urbanístico (unas obras de construcción de una calle) que corresponde sufragar y repartir entre todos los propietarios de la zona a cargo exclusivamente del dinero municipal. En este caso, se podría resumir la petición del PP en: “Yo invito y que paguen todos los benaventanos”, algo absolutamente ilegal, injusto e intolerable que este gobierno municipal no va a hacer.


3º.- La solución adoptada por el actual Gobierno Municipal de expropiar terrenos en la calle Lagares y en la calle Catalanas supone la fórmula legal (avalada por los servicios técnicos municipales) y más rápida de devolver la normalidad a los vecinos afectados de esas zonas cumpliendo así con nuestra obligación de solventar los problemas de los benaventanos; y además supone la resolución definitiva a dos “problemas históricos” conocidos y consentidos por el PP durante sus gobiernos de los últimos 20 años.
4º.- El Equipo de Gobierno “agradece” al Partido Popular sus últimas declaraciones y propuestas porque una vez más vuelven a demostrar ante la opinión pública como han estado gobernado desde la impunidad, el agravio comparativo y el favorecimiento de los intereses privados sobre el interés general. Esto no es nada nuevo, ya lo hicieron así hace 2 años al pedir públicamente que “mirásemos para otro lado” sobre unos hechos ilegales cometidos en una zona cercana a un negocio hostelero de la ciudad, y hace escasas fechas el Juzgado ha dado la razón al Ayuntamiento de Benavente por haber cumplido y hecho cumplir la ley.
Del Viernes, 30 de Enero de 2026 al Domingo, 01 de Febrero de 2026
Día Martes, 03 de Febrero de 2026
Día Domingo, 01 de Febrero de 2026
Día Domingo, 01 de Febrero de 2026
Día Domingo, 01 de Febrero de 2026
Día Martes, 03 de Febrero de 2026
Inicia sesión y disfruta de todas las ventajas que te ofrecemos.
Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.41