Día Viernes, 30 de Enero de 2026
C.D Benavente 3-1 Racing Club Benavente
Derbi por todo lo alto en el Campo Municipal Luciano Rubio que registró una buena entrada y en el que el equipo local homenajeó a Arkaitz Rodríguez, campeón de España de taekwondo en su categoría.
Partido que a priori al ser un derbi y en el que el conjunto visitante llegaba en su mejor momento pues no había perdido desde febrero y acumulaba 4 victorias seguidas y un empate se presumía muy complicado para el líder. Pero fue lejos de la realidad ya que los chicos de Dany salieron en tromba y ya en el minuto.12 ganaban 1-0 por medio de Berodas y habían acumulado un sinfín de ocasiones, y es que en esta primera parte el conjunto tomatero fue un ciclón haciendo 2 goles más 1 de Rafa Vega y otro que no subió al marcador porque el árbitro no vio como traspasaba el balón la línea de fondo, la primera parte había concluido y el Racing se había salvado por su portero y por la cantidad de ocasiones que habían desperdiciado los jugadores tomateros a la hora de definir y es que el fútbol lo había puesto el C.D. Benavente por dentro y por los costados y el Racing solo era capaz de hacer envíos largos a sus delanteros Víctor y Mario.
![[Img #87323]](upload/img/periodico/img_87323.jpg)
La segunda parte salió con la misma tónica y al poco de transcurrir la reanudación Dany quiso retirar del campo a Álvaro por problemas físicos a lo largo de la semana y a pesar de que estaba cuajando un gran partido, para que Rodrigo vaya cogiendo minutos después de su lesión. Como el partido no lo mataba el equipo tomatero aunque siguiese acumulando ocasiones, el Racing empezó a lanzar contraataques por medio de balones largos fruto de ello sacó un corner y en el minuto 86 acortó distancias por medio de Víctor y el conjunto visitante se envalentonó y se fue en busca del empate, aunque les duró poco la alegría porque Robles (el mejor jugador sobre el campo) definió un gran pase de Rafa como si de un auténtico killer se tratara, así finalizó un encuentro en el que el líder fue muy superior a su rival.
Ya en el túnel de vestuarios al termino del encuentro el técnico tomatero Dany González se mostró contrariado por la cantidad de ocasiones que se generaron y no se materializaron, aunque se mostró muy contento y agradecido con el esfuerzo de sus chicos y en especial por el gol de Óscar Robles del que dijo es un ejemplo a seguir.
![[Img #87321]](upload/img/periodico/img_87321.jpg)
![[Img #87322]](upload/img/periodico/img_87322.jpg)


Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.212