Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Municipal

El Ayuntamiento licita el sistema de luz ultravioleta para el tratamiento del agua en la piscina cubierta

Rebeca Castaño Miércoles, 18 de Abril de 2018 Tiempo de lectura:

El importe inicial de licitación se fija en 26.000€

Desde la plataforma de contrataciones del Estado, el Ayuntamiento de Benavente publica la licitación junto con el pliego de prescripciones técnicas particulares para la contratación de suministro e instalación de un sistema de tratamiento y desinfección de agua mediante luz ultravioleta para la piscina municipal cubierta


 

La instalación de este sistema consistirá en el suministro del equipo de tratamiento de agua necesario, suministro de dispositivos de control de la instalación, incluyendo cuadro de control de los elementos que componen la planta de tratamiento de agua, instalación de los equipos e instalaciones eléctricas necesarias y su puesta en marcha.


 

En concreto consiste en la desinfección mediante radiación ultravioleta para la piscina climatizada de Benavente cuya capacidad es de 566,88 m², cuyas dimensiones son de 25x12,5 metros. El tratamiento actual existente es un sistema de bombeo con una bomba de recirculación; 50% fondo, 50% vaso de compensación, sistema de filtración con dos filtros y control y regulación automática de cloro y PH.


El sistema previsto a instalar, tal y como se explica en la memoria técnica es la reducción de cloro combinado, algo que se realizará mediante una radiación ultravioleta, provisto de lámpara UV de media presión que emita un amplio espectro de radiación.


 

Además, aseguran que este sistema permitirá una elevada eficacia en la desinfección del agua por la inactivación de microorganismos, llegando al 99,9% de limpieza, incluso aquellos resistentes al cloro. También permitirá la limpieza de los tubos de cuarzo. En el caso de que el valor del cloro se sitúe por debajo del límite preestablecido, un sensor de radiación selectivo monitizará la radiación permitida y activará una alarma.


 

Una vez que se licite, la empresa tendrá un mes para la instalación total de los trabajos.


 


 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.153

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.