Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Municipal

El Ayuntamiento desestima el recurso de reposición de Aquona contra la modificación del contrato de gestión

Rebeca Castaño Lunes, 16 de Abril de 2018 Tiempo de lectura:

Un contrato aprobado en pleno en julio de 2017 y que al empresa concesionaria presentaba recurso al solicitar un incremento d de los costes de explotación.


 

Un punto que se llevaba a la última sesión plenaria celebrada el 5 de abril donde se ponía sobre la mesa el recurso de reposición de Aquona contra el acuerdo de pleno del 27 de julio de 2017 donde se aprobaba la modificación del contrato de gestión del servicio público de agua potable y saneamiento de Benavente, incluyendo el contrato de mantenimiento y explotación de la EDAR correspondiente a las ampliaciones acometidas.


 

Por parte de Izquierda Unida su concejal, Manuel Burón, argumentaban que en diciembre de 2016, Aquona solicitaba el incremento de costes de la explotación que el Ayuntamiento debía compensar a la empresa.


 

El Equipo de Gobierno contrataba un estudio técnico el cual resolvía que ni los consumos de energía ni los activos generaban el volumen de gasto por la explotación estimados en 114.900€, siendo finalmente inferior fijándose en 53.800€.


 

En septiembre de 2017 Aquona presentaba un recurso de reposición solicitando una revisión del estudio de costes más el incremento de gastos de la EDAR. Burón indicaba que la técnica de depuración de Aquona también tasa de manera inferior el coste.


El concejal popular, Manuel Vega, recordaba que el Ayuntamiento sacaba a contratación el servicio de gestión de agua, que se hizo finalmente con él Aquona. Dentro de ese contrato se contemplaba las obras con un estudio económico.


 

El Ayuntamiento, relataba Vega, determinaba varios costes a partir del informe de un ingeniero de una empresa externa, algo no aprobado para el concejal popular, quien se preguntaba por qué no lo redactaban los técnicos del área de urbanismo del Consistorio.


 

La concejala del PSOE y responsable del área de Urbanismo, Sandra Veleda, recriminaba la actitud del edil popular, señalando que siempre se han contado con asesorías externas y pidiendo respeto a los técnicos municipales.


 

Además defendía que este punto es técnico y simplemente se lleva a pleno para la resolución del recurso de reposición.


 

La empresa podrá optar por presentar un recurso contencioso administrativo contra la decisión plenaria.


 


 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.212

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.