Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Municipal

El Escaño Ciudadano se estrena en el Pleno con un ruego a la Ordenanza Municipal de la Carrera del Toro Enmaromado

Rebeca Castaño Sábado, 07 de Abril de 2018 Tiempo de lectura:

El benaventano Francisco Javier Hernández Blanco presentaba su postura ante el Pleno que fue rebatido por la Concejala Patricia Martín.

Desde que se aprobaba el Reglamento Orgánico Municipal, una de las secciones da cabida a la participación ciudadana dentro del Pleno Ordinario que se celebra cada último jueves de los meses impares.


 

En la sesión plenaria del pasado jueves el benaventanos Francisco Javier Hernández Blanco era el primer ciudadano que acudía a esta opción de participación ciudadana para exponer un ruego conforme a la Ordenanza Municipal Reguladora de la Carrera del Toro Enmaromado.


 

En su exposición quiso agradecer la posibilidad de participar en el pleno dentro de escaño ciudadano, aclarando que no está en contra del reglamento recién aprobado “sino totalmente a favor del mismo, y solo quería con mi colaboración ayudar a mejorar ese reglamento como Taurino, Benaventano, amante y conocedor de la fiesta del Toro Enmaromado”.


 

Francisco Javier Hernández Blanco exponía que el pasado 5 de febrero por mediación de la ABTE, asociación taurina a la que pertenece, se presentó un escrito de alegaciones sobre la normativa, un escrito que se basa en un primer borrador, “en el que los diferentes asistentes a las reuniones se les presenta tiempo atrás” y añadiendo que la concejala d Fiestas pidió a los presentes “no sacarlo a la luz”. “Un borrador que Hernández denuncia no se facilitó públicamente en la web municipal para que cualquier ciudadano como es mi caso pudiera llegar a sus manos y proponer cualquier alegación sobre el mismo y cualquier colaboración evidente, esta es la transparencia de la que este consistorio presume”.

[Img #86382]

Ante esta situación, Francisco Javier Hernández relata que en días posteriores se publica la posibilidad de presentar cualquier recomendación al Reglamento “ficticio por cierto, porque en la página web del Ayuntamiento no se colgó dicho reglamento, solo se libró la ley para que todo el mundo pudiera presentar algo sobre él, pero claro, ¿ si los propios ciudadanos no conocen el borrador del reglamento sobre que van a trabajar?. Los crean ellos desde 0, o simplemente presentan sugerencias sobre sanciones aleatoriamente, a ver si acierta con la causa” apostilla.


 

Además añade que a finales de febrero “y sin presentarse ninguna propuesta o alegación sobre el mismo ( Recuerdo que yo las presenté por mediación de a la Asociación a la que pertenezco), sale a la luz el borrador del reglamento modificado a su antojo con respecto al primero y es ahí cuando me sorprende que todo lo que mi persona había presentado no ha servido para nada”.


 

Tras este relato es cuando decide presentar su postura por mediación del escaño ciudadano, advirtiendo que no lo pudo hacer el pasado 7 de marzo por ser un Pleno Extraordinario, “Si dilatar más las cosas pido otra petición el 17 de marzo y esta si es aceptada y contestándome solo 3 días antes de dicho pleno el de hoy. Remitiendo en mi carta que me contestaran con bastante antelación por mi situación laboral, ya que desgraciadamente no tenemos la suerte de trabajar en Benavente como pueden presumir otros”.

[Img #86384]

Por todo ello ruega “En primer lugar señora Patricia que cuando mantenga reuniones con representantes de diversos sectores les autorice a hacer público entre sus socios lo comunicado en dicha reuniones para que los socios de los diferentes asociaciones podamos colaborar y ayudar con ese fin simplemente.


 

Segundo que dichos artículos del reglamento mencionado se modifiquen o en su defecto se supriman, tales como los que les presenté en dicha carta.


 

Tercero que se de oportunidad real a toda la ciudadanía de ayudar y colaborar en cualquier modificación que pueda surgir nuestra fiesta y nuestro querido toro enmaromado.


 

Y cuarto y por último RUEGO que se trate con respeto a toda la ciudadanía como he intentado tratar yo a las personas aquí presentes porque la “ ignorancia” como me ha dicho el señor Alcalde, no exime el cumplimiento de la ley” pero SI exime de dicha ignorancia la interpretación de la misma ley”.


[Img #86383]

Contestación Concejala de Fiestas Patricia Martín.


 

Tras escuchar la postura de Francisco Javier Hernández Blanco, la concejala de fiestas Patricia Martín quiso aclarar que el Reglamento se expuso en la web del Ayuntamiento de Benavente para presentar alegaciones, argumentando que esta iniciativa es motivada por el respeto y el cariño que se tiene al festejo.


 

Martín desmentía que prohibiera difundir el Reglamento, señalando que a dos miembros de la ABTE se les recordó que podían formular aportaciones y que éstos no presentaron ninguna.


 

Finalmente la edil aseguraba que no se hizo ninguna aportación, ni tampoco entraron por registro.


 


 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.41

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.