Día Sábado, 13 de Diciembre de 2025
Reta a los concejales populares a que demuestren si desde el Ayuntamiento se ha espiado a empresas de la ciudad.
Tras la rueda de prensa ofrecida ayer por los concejales populares, José Manuel Salvador y Manuel Vega, donde revelaban que el Ayuntamiento había contratado los servicios de la agencia de investigación “Adexu” para realizar un informe sobre un trabajador, el concejal de Personal, Jesús Nieto quiso explicar en comparecencia ante los medios de comunicación esta situación.
Nieto acusaba al PP de realizar unas “gravísimas declaraciones, gratuitas, irrespetuosas y rotundamente falsas”, aseverando que el Ayuntamiento de Benavente “no ha espiado a ningún trabajador”.
Para el concejal los populares han perdido toda la credibilidad ante la ciudadanía pero se ve en la obligación de aclarar los argumentos esgrimidos por los dos portavoces del PP “expertos ambos en ilegalidades en lo público, recepción de obras con vicios o echar asfalto con dinero público en fincas privadas, comprar camiones a la familia”, apuntillaba Nieto quien añadía que las declaraciones vertidas ayer son difamatorias y perjudican la imagen del Ayuntamiento.
El concejal de Personal Jesús Nieto considera que el PP no informa a la ciudadanía, relatando estos hechos, sino que “intoxica a la población con calumnias para deteriorar la imagen del Equipo de Gobierno, con una falta de deslealtad institucional”, incidiendo que Benavente no se merece a políticos como el “señor Salvador y Manuel Vega y menos a un jefe ausente como es el Señor Dúo”.


Nieto remarcaba que el PP miente, “una cosa es espiar y otra cosa muy distinta es ejercer tareas de regulación y control”, algo que el concejal aseguraba es su obligación, añadiendo que “el acto de espiar se dirige al ámbito privado de las personas, mientras que regular y controlar se sitúa en el ámbito de lo público, en el desempeño de funciones por el que se recibe una remuneración económica, en este caso con fondos públicos”.
El concejal se preguntaba si la Inspección de Trabajo espía a los trabajadores o que la instalación de cámaras en edificios públicos puede espiar a los ciudadanos, argumentando que si un empresario “tiene una sospecha razonable de que uno de sus trabajadores no está cumpliendo con sus obligaciones o están incurriendo en una baja fraudulenta, ¿se quedaría cruzado de brazos?”.
Nieto insistía en que el Ayuntamiento “no ha espiado a ningún trabajador, porque eso es un delito”, pidiendo al PP que si puede acreditar que se ha espiado a algún trabajador les invita a acudir a la Fiscalía, explicando que lo que ha hecho el Consistorio es verificar que no se estaba produciendo un fraude “y se ha hecho no solo por una cuestión de voluntad política, sino porque es una obligación”, estando convencido de que esta actuación municipal es lo que los ciudadanos esperan del Ayuntamiento, para evitar fraudes.
Nieto volvía a retar al PP a que demuestren que el Ayuntamiento espiaba a empresas y en caso contrario desde el Equipo de Gobierno les exigen una rectificación pública y la renuncia a sus cargos de concejal del Ayuntamiento.
El Concejal de Personal a preguntas de los periodistas sobre la situación de ese trabajo de control y regularización al empleado, quiso reseñar que se trataba de una información confidencial por lo que no dio más detalles al respecto.
Finalmente añadía que en la pregunta fue realizada en la Comisión de Hacienda, en la que se les dio traslado de la información.
Nieto asegura que volverían a contratar estos trabajos si tuvieran indicios de unas posibles acciones fraudulentas de los trabajadores municipales.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.85