Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Tierra de Campos

Cerecinos de Campos sale a la calle para rechazar la Macrogranja de Porcino

Rebeca Castaño Sábado, 31 de Marzo de 2018 Tiempo de lectura:

Alrededor de 300 personas entre las que se encontraban las plataformas de Tábara y Villalpando se concentraron a las puertas del Ayuntamiento en contra de la puesta en marcha de la Macrogranja de Porcino

El colectivo vecinal de Cerecinos de Campos convocaba la concentración para esta mañana en la Plaza del Ayuntamiento de la localidad. Hasta el lugar se desplazaban miembros de las Plataformas de la comarca de Tábara y de Villalpando para defender la Hostelería, que se vieron arropados por los vecinos de la comarca de Tierra de Campos que alcanzaban alrededor de las 300 personas.


 


 

Pedro Luis Anta cabeza visible de este colectivo vecinal explicaba que esta concentración es la que cierra el ciclo de tres convocatorias, las dos anteriores han tenido lugar en Tábara y Pozuelo de Tábara, municipios donde también se tiene pensado poner en marcha este tipo de macrogranjas de porcino.

[Img #86046]

Las concentraciones tienen como objetivo “dejar claro la posición en contra de las macroganjas” argumentaba Anta, quien añadía que no fijan población, se crearían como máximo dos puestos de trabajo y destruyen el medio ambiente al contaminar el terreno con los purines que generan, recordando que en el caso de Cerecinos de Campos parte de los terrenos donde irían a parar esos purines se encuentran dentro de la Reserva Natural de las Lagunas de Villafáfila, y dentro de Europa 2000.


 

Una situación que desde estas localidades aseveran afectarán negativamente al turismo rural, por lo que piden una implicación de los políticos pidiéndoles que “hagan políticas de verdad y no solo de calculadora”.

[Img #86052]

Actualmente el proyecto en Cerecinos de Campos se encuentra paralizado por la falta de licencias ambientales y urbanísticas, pero desde el Colectivo Vecinal echan en falta una sanción y la obligación de derruir la parte de la construcción que no cumple con la normativa.


 

Tras esta concentración el siguiente paso es una manifestación en Zamora contando con apoyos políticos y sindicales, además de emprender acciones legales con la interposición de una denuncia judicial.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.41

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.