Día Sábado, 13 de Diciembre de 2025
La Subdelegación del Gobierno no considera este cruce un punto negro y descarta la construcción de una glorieta
Un cruce de la N-525 a su paso por Benavente y que es conocido por el cruce Los Salados que por su escasa visibilidad ha producido durante el pasado año varios accidentes de tráfico, uno de ellos con un herido de carácter leve.
Tras estos accidentes desde el Ayuntamiento se solicitaba una solución para mejorar la visibilidad de la zona en este cruce.
El Subdelegado del Gobierno en la provincia de Zamora, Jerónimo García, explicaba en su última visita a Benavente este pasado viernes, que desde la Delegación del Gobierno de Valladolid junto con la Jefatura de Tráfico se han comprometido a buscar varias alternativas que pasan por la regulación de la velocidad con limitadores y una semaforización en ese punto, indicando que se deberá negociar con el Ayuntamiento sobre el mantenimiento de los semáforos o incluso una posible cesión de parte de la carretera.
García Bermejo descartaba la idea de instalar una nueva glorieta en esta zona “Benavente tiene muchas rotondas”, añadiendo que se trabaja por la seguridad pero que este punto de la N-525 no se considera un punto negro al no haberse registrado accidentes graves.
![[Img #85527]](upload/img/periodico/img_85527.jpg)






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28