Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Provincia

Las Casa del Parque del Lago de Sanabria celebra el Día del Árbol

Soraya Pedrero Martes, 20 de Marzo de 2018 Tiempo de lectura:

Las Casas del Parque han programado diferentes actividades para conmemorar el Día Internacional de los Bosques, también conocido como Día del Árbol.

Con motivo de la celebración del Día del Árbol, las Casas del Parque, dependientes de la Fundación Patrimonio Natural, han programado diferentes actividades dirigidas a los más pequeños y a las familias con las que se quiere incidir en las buenas prácticas medioambientales y en la importancia de cuidar del entorno y el planeta.

 

Esta conmemoración quiere ayudar a concienciar a la población de las múltiples aportaciones que prestan los árboles a la vida y a la actividad humana. Los árboles, además de regular la temperatura, purifican el aire, contribuyen a regular las lluvias, protegen el suelo, albergan ecosistemas, transforman el dióxido de carbono- responsable del efecto invernadero- en biomasa, minimizan los riesgos de inundación y evitan la erosión, sin olvidar su peso económico.

 

Los bosques proveen de bienes y servicios fundamentales y contribuyen a asegurar la alimentación, el agua y el aire limpio. Concienciar a la población de su importancia es fundamental para la sostenibilidad del planeta. Un total de 76 países han perdido ya todos sus bosques primarios y otros once pueden perderlos en los próximos años.

[Img #85276]

La instauración del Día del Árbol surgió como una iniciativa del Congreso Forestal Mundial, que se celebró en la capital italiana en 1969 y fue aceptada por la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), en 1971.

 

Casa del Parque del Lago de Sanabria (Zamora)

Este centro zamorano ha organizado un juego de educación ambiental titulado ‘La estrella… misión en busca de los huevos perdidos’. La actividad comenzará con una explicación sobre el despertar de la nueva estación primaveral en los bosques para posteriormente realizar un juego educativo dirigido a conocer las especies arbóreas del espacio natural. La celebración cuenta con la colaboración de la oficina de turismo de Puebla de Sanabria.

 

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.212

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.