Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Municipal

La Ordenanza Municipal del Toro Enmaromado echa a andar con el apoyo de todos los grupos políticos del Ayuntamiento

Rebeca Castaño Miércoles, 07 de Marzo de 2018 Tiempo de lectura:

Pendiente queda la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia con 20 días de exposición pública.

Por parte de Izquierda Unida se congratula de la redacción de esta Ordenanza y le da la bienvenida tras 20 años en los que la fiesta del Toro Enmaromado cuenta con la denominación de Fiestas de Interés Turística Regional.


 

Burón calificaba la Ordenanza como “necesaria, inexcusable y obligatoria” tras años sin existir precedentes de un texto municipal, “podrá tener errores, pero es un documento vivo con posibilidad de modificación”.


 

Para el Portavoz de Izquierda Unida la Ordenanza es el resultado de la “valentía del Equipo de Gobierno”, añadiendo que ha sido “previsor, para preservar el Toro Enmaromado y sobre todo de los animalistas, antitaurinos y comisiones europeas”.


 

Además puntualizaba que esta Ordenanza dispone de sanciones por conductas antireglamentarias durante el recorrido del Toro.

[Img #84613]

Desde el PP, el concejal Popular José Manuel Salvador, quiso recalcar que desde su grupo ofrecieron su “máxima colaboración” en una tradición con importante componente económico y turístico para la ciudad.


 

Salvador consideraba que en la redacción se debería haber contado con enmaromadores, sanitarios, seguridad y propietarios de inmuebles ubicados a lo largo del recorrido, por ser también parte afectada. Además, echaba en falta que se diera a conocer el borrador a la ciudadanía para la posibilidad de presentar propuestas.


 

Salvador quiso recalcar que el festejo es patrimonio de todo el pueblo y de todos los ciudadanos y aficionados de la comarca que acuden cada año a Benavente, recordando que algún miembro del Equipo de Gobierno pedía apoyo ciudadano en redes sociales cuando la fiesta era atacada.


 

No ponen en duda las normas a la carrera, pero también echan en falta como se desarrollaría la carrera con el nuevo diseño de la Plaza de Santa María, que contará con mobiliario urbano permanente.


 


 

La concejala de fiestas, Patricia Martín, defendía la Ordenanza para blindar y proteger nuestra cultura y la fiesta gracias a la unidad y consenso tanto de la asociaciones taurinas, como la Coordinara de Peñas y Veterinarios para que el festejo perdure en las generaciones futuras.


 

Una difícil decisión, indicaba la edil de fiestas, que se ha tomado bajo el trabajo de estas personas a las que les agradecía la implicación de la Ordenanza.


 

Al PP recuerda que el 5 de febrero hasta el 26 de febrero se expuso la ordenanza de manera pública, también señalaba que el PP no aportó propuestas o alegaciones a la Ordenanza, después de comunicarse por correo eléctrico y adjuntarle el borrador.


 

Martín recriminaba al PP haber trasladado esta Ordenanza al ámbito político, también les acusaba de “deslealtad política” por haber hecho pública la Ordenanza antes de su redacción final, “esto es mucho más que política, es un sentimiento que tenemos todos los benaventanos”.


 

A pesar de los diferentes puntos de vista en el debate del punto, la Ordenanza salía adelante con el apoyo de todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Benavente.


 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.130

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.