Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Municipal

La firma de un convenio entre Ayuntamiento y Junta podrá definir las obras de urgencias en el Benavente Sur y la ubicación del 112

Rebeca Castaño Martes, 27 de Febrero de 2018 Tiempo de lectura:

Ambas administraciones tienen voluntad de solucionar esta situación en favor de la sanidad.

Tras varias posturas diferentes entre el Ayuntamiento y la Junta de Castilla y León respecto a dotar de una nueva ubicación del Servicio de Emergencias Sanitarias 112, y que conlleve una mejora del servicio en la ciudad, en la última visita realizada ayer por el Delegado Territorial en Benavente y donde también estuvo presente el Alcalde, se han acercado posturas en un frente común que puede ser la firma de un convenio donde se establezcan las obras en urgencias del Benavente Sur y la ubicación de las ambulancias del 112.


 

El Delegado Territorial de la Junta, Alberto Castro, incidía en que los plazos establecidos para acometer estas acciones urgen, siendo conscientes de que los “servicios de urgencias son mejorables”, así como la necesidad de ampliar la zona de estancia de los pacientes más la enfermería del Benavente Sur, algo que conlleva al traslado de las ambulancias del 112.


 

Castro reitera que la ubicación que mejor encaja con este servicio es la zona que iba a estar destinada al albergue de peregrinos en el Centro Cívico, recordando que la Junta de Castilla y León destinaba una inversión de 900.000€ en su ejecución.


 

El Delegado Territorial de la Junta destacaba que entre ambas administraciones hay voluntad, pero que es prioritario el traslado de los servicios de emergencias, ya que los informes que emiten los profesionales a la Junta evidencia un cambio de ubicación.


 

La Junta ha destinado 200.000€ para acometer las obras de mejora en el Benavente Sur y también poder realizar el acondicionamiento en el Centro Cívico para el 112. Desde la Junta no ha barajado otras posibles localizaciones para este servicio de emergencias, “porque no hemos recibido un no por respuesta”, además recalca que “cuando hablamos de sanidad todos deberíamos estar de acuerdo”.

[Img #83986]

El Alcalde de Benavente, Luciano Huerga, considera “una cuestión política” el haber llegado a esta situación, centrándose en la postura del PP de Benavente y la Diputación Provincial, recordando que en su momento indicaron “si se realiza acciones distintas a lo que fue establecido el Centro Cívico hay posibilidad de peticiones de las subvenciones”.


 

Huerga adelantaba que el Ayuntamiento tiene una “colaboración absoluta” con la sanidad, por ello en un par de semanas mantendrá una reunión con representantes de la Junta de Castilla y León.


 

Respecto al convenio que se desea firmar se fijará el traslado del 112 al Centro Cívico, pero el Alcalde recuerda que “los trámites administrativos tienen el tiempo que tienen”.


 

Huerga aprovechaba para recordarle a la Presidenta de la Diputación el reparo del alquiler en las oficinas que la Institución Provincial tiene en la ciudad, animando al traslado al Centro Cívico, donde sería cedido un espacio.


 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.130

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.