Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Municipal

El Ayuntamiento acomete las obras de soterramiento del cableado en la fachada del Hospital de la Piedad

Rebeca Castaño Martes, 27 de Febrero de 2018 Tiempo de lectura:

Los trabajos comenzaban hace unas dos semanas financiadas con recursos propios del Consistorio

La concejala de Urbanismo en el Ayuntamiento de Benavente, Sandra Veleda, explicaba a Interbenavente.es que los trabajos se centran en la canalización y soterramiento del cableado que actualmente se encuentra en la fachada del Hospital de la Piedad.


 

El presupuesto estimado de manera inicial era de 4.000 euros, aunque la concejala indicaba que se está a la espera de la finalización de los trabajos para conocer el coste exacto de la obra, que se ha realizado con material adquiridos por el propio ayuntamiento.


 

Durante los trabajos no estará permitido el estacionamiento en parte de la subida de la Calle Santa Cruz, así como el estrechamiento de la vía en sentido zona centro.


 

Gracias a esta intervención la fachada del Hospital de la Piedad se liberará del cableado que la recorría, en uno de los edificios catalogados como Bien de Interés Cultural con categoría de Monumento desde el año 2004.

La fachada del edificio es una bella muestra del arte del primer Renacimiento español, pues aún mantiene bastantes influencias del gótico. La portada está formada por un arco de medio punto con un amplio número de dovelas recuadrado por un gran alfiz.


 

En su cornisa superior lleva una inscripción realizada en minúsculas francesas o góticas, encima de él aparece un alto relieve que representa la escena de la Piedad. Remata el conjunto un frontispicio con una concha en el centro venera y candeleros. A ambos lados del altorrelieve de la Piedad se encuentran los blasones de los fundadores. La decoración es de simulación vegetal y las repisillas en que está acabado el recuadro recuerdan el estilo gótico. En la puerta de entrada son de admirar los llamadores realizados en hierro forjado. Uno de ellos representa a Santiago Apóstol como peregrino y está totalmente decorado.



 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.130

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.