Día Martes, 10 de Febrero de 2026
El edil del PP indica que al Equipo de Gobierno “le importa más la estética que el entorno BIC” en el proyecto de pavimentación de esta Plaza
El concejal del Partido Popular, Manuel Vega, ha comparecido ante los medios de comunicación para dar traslado de sus impresiones ante el futuro aspecto que adoptará la Plaza de Santa María tras las obras de pavimentación.
Para Vega “lo que mal empieza, mal acaba”, asegurando que las obras de saneamiento, abastecimiento y pavimentación que afectan a la Calle Doctor García Muñoz y Plaza de Santa María están “viciadas, cuentan con irregularidades y posibles ilegalidades”, unos argumentos que desde el PP están sopesando llevarlo por vía judicial, ya que indica, no se ha dado cumplimiento con la licitación, teniendo la empresa concesionaria que soportar los gastos de pavimentación, algo que según indica el edil del PP, no constaban en el contrato.
Tras conocer el proyecto, Vega explicaba que ha sido el Ayuntamiento el que ha dispuesto el diseño, y el encargado del proyecto es el que se encarga de los aspectos técnicos, puntualizando que para el Equipo de Gobierno “le importa más la estética que el entorno BIC”.
Vega enumera que en este proyecto desaparece la acera perimetral de la Iglesia de Santa María. Por lo que desde su grupo exigen que se mantenga, para evitar riesgo de filtraciones de agua al templo, además de que se corrijan barreras arquitectónicas “como las que ya se encuentran”.
Otro de los aspectos que destaca Manuel Vega, es la desaparición de la zona de carga y descarga, por lo que también “exigimos que se determine una zona de carga y descarga en esa zona”.
![[Img #83661]](upload/img/periodico/img_83661.jpg)
En el proyecto aparecen cuatro zonas ajardinadas con una elevación de 45 centímetros, una de ellas se sitúa en la salida de la Calle La Rúa con Plaza de Santa María, algo que para los populares podría dificultar la carrera del Toro Enmaromado.
Respecto al inicio de las obras de saneamiento y abastecimiento, desde el PP proponen que las zonas de acopio de material se trasladen a la entrada de la Mota Vieja, para evitar quitar visibilidad de los comercios donde se ubican actualmente, en la Plaza de Santa María.
“El Equipo de Gobierno trata de impresionar acometiendo obras”, puntualizada Manuel Vega, quien añadía que estas obras se deberían haber realizado con más tiempo y contando con la participación de los comerciantes. Además indica que estos trabajos para el Equipo de Gobierno “son un postureo, lo que quieren es llamar la atención. Son obras con tintes electoralistas”.
![[Img #83662]](upload/img/periodico/img_83662.jpg)
Trabajos de pavimentación
El Concejal del Grupo Municipal del Partido Popular, exponía que el presupuesto de pavimentación de esta zona asciende a 400.000€, una partida que, tal y como indicaba Manuel Vega, no forma parte del contrato de la empresa concesionaria, Aquona.
Vega insistía en que desde su partido están de acuerdo en la realización de estas obras, pero para evitar posibles irregularidades, Aquona debe centrarse en el abastecimiento y saneamiento, y el Ayuntamiento se haga cargo de las obras de pavimentación.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.130