Del Jueves, 12 de Febrero de 2026 al Miércoles, 18 de Febrero de 2026
El BOP publicaba la modificación definitiva de esta ordenanza
En el Pleno del pasado mes de noviembre desde la concejalía de Seguridad Ciudadana se llevaba a debate la modificación de varias ordenanzas municipales, entre ellas se encontraba la de “Ruidos y Vibraciones”, en la que se añadía el Artículo 49, donde se refleja la reducción de la cuantía de la sanción impuesta en un 50% por pronto pago voluntario.
Tal y como se indicaba desde el Ayuntamiento la modificación de esta ordenanza implicará un beneficio económico para los responsables “si reconocen su responsabilidad en los hechos que se sancionan”.
El Art.49 dicta a partir de ahora de la siguiente manera.
“ART. 49: Si el /la denunciado /a, dentro del plazo que se establezca en la notificación de la denuncia o de la incoación del procedimiento sancionador, reconociera su responsabilidad, realizando el pago voluntario de la multa, se reducirá el importe de la sanción económica en un 50 % de la cuantía impuesta. Satisfecho en su integridad el importe reducido, se entenderá que el /la interesado/a renuncia a formular alegaciones contra la sanción, dándose por terminado el procedimiento sancionador y adquiriendo firmeza la sanción impuesta, frente a la cual ya solo será posible interponer recurso contencioso administrativo”.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.130