Del Jueves, 22 de Enero de 2026 al Domingo, 25 de Enero de 2026
Comunicado íntegro emitido por por UGT de Benavente.
Con ánimo de acabar una polémica que desde nuestro punto de vista ya no aporta nada, debemos, sin embargo, manifestar nuestro rechazo a las desafortunadas declaraciones del Sr. Concejal de Personal del Ayuntamiento de Benavente, D. Jesús Nieto, quien dedujo unos efectos de la sentencia recaída en contra de nuestro compañero Alberto (ex trabajador de la OMIC) que están lejos de haberse producido.
En primer lugar, el hecho de que la sentencia recaída haya desestimado las pretensiones del demandante y considerado su despido conforme a derecho, lo único que demuestra es que los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento han hecho mejor su trabajo que los de la UGT, en este caso. Pero nada dice, como pretende el concejal sobre la verdad o la mentira de las afirmaciones de cada quien sobre este asunto. De hecho, sin dejar de manifestar nuestro absoluto respeto a la sentencia recaída e incluso nuestra comprensión de las razones jurídicas que llevaron a la misma, seguimos manteniendo nuestro criterio y nuestras afirmaciones respecto a la decisión del despido, cuya acogida por los tribunales tal vez fuera otra con un planteamiento distinto de la demanda.
En todo caso si, como pretende el Sr. Concejal, la vara de medir la verdad o falsedad de las afirmaciones de cada quién es el número de sentencias favorables, de momento pierde el Ayuntamiento por seis a dos.
![[Img #82780]](upload/img/periodico/img_82780.jpg)
Por mucho que el Sr. Concejal se considere importante, no está entre los objetivos de UGT hacerle daño a él ni al Equipo de Gobierno al que pertenece. Como tampoco ha sido nunca intención de este sindicato gobernar nada en la sombra: tenemos trabajo de sobra cumpliendo nuestras obligaciones como para dedicar nuestro tiempo a hacer el trabajo de otros. Lo que sí ofrecimos al Equipo de Gobierno al principio de su mandato fue nuestra colaboración leal y desinteresada. Por desgracia nuestra colaboración se entendió como colaboracionismo y nos vimos obligados a poner las cosas en su sitio.
Así ocurrió cuando advertimos, de buena fe, que las medidas adoptadas no garantizaban de manera adecuada la custodia de los exámenes de la bolsa de empleo, y eso podía dar lugar a filtraciones indeseadas. Lo que malintencionadamente se quiso interpretar como poner en duda la limpieza del proceso. Y así ocurre cuando se pretende convertir nada menos que en chantaje el cese definitivo de nuestra colaboración con el Equipo de Gobierno municipal.
Para concluir, queremos manifestar a los trabajadores del Ayuntamiento de Benavente y a la población en general, que dicho cese definitivo de colaboración no impedirá que la FeSP-UGT de Zamora y sus representantes cumplan todas sus obligaciones y cometidos respecto a ellos ante la Institución municipal. Y que entendemos que nuestra actuación y nuestras manifestaciones públicas han sido siempre correctas y ajustadas a la situación de cada momento, por lo que nada tenemos que rectificar y a nadie debemos ninguna disculpa.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.1