Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Municipal

El concejal de Régimen Interior informa de la situación en la que se encuentra la televisión local con el Ayuntamiento

Rebeca Castaño Martes, 06 de Febrero de 2018 Tiempo de lectura:

Desde el Ayuntamiento le dieron de plazo 30 días para poner al día sus permisos, plazo que se ha vuelto a renovar a principios de este mes de febrero, según informa el concejal

El concejal de Régimen Interior, Fernando Marcos, tras unas declaraciones de la televisión local, convocó una rueda de prensa para poner conocimiento el estado actual en el que se encuentra esta empresa de Benavente.


El concejal de Administración Interior y Comunicaciones, Fernando Marcos, informa en rueda de prensa sobre la falta de licencias de la empresa Tv Benavente y medidas adoptadas para la regularización de la citada empresa.

 

 

 

 

 

 

Marcos indica que se han tomado estas acciones ya que la empresa no cuenta con el permiso de telecomunicaciones para que preste su servicio audiovisual digital terrestre, aportando el certificado emitido por la Junta de Castilla y León.


 

El concejal añadía que teniendo conocimiento de algunas irregularidades, el segundo punto que recuerda es la apertura de un expediente en el año 2011, que carecía de licencia de actividad y medio ambiental y permisos municipales. Un año en el que el Ayuntamiento estaba gobernando por el Partido Popular y que “sabía perfectamente que carecía de este tipo de licencias”, una afirmación realizada por el actual edil de Régimen Interior avalada por la documentación del área de Urbanismo, donde se le requirió a la empresa que aportase las oportunas licencias.


 

Para el edil Fernando Marcos le resulta curioso que “el Partido Popular haya mirado para otro lado, porque la respuesta que le dio la empresa es curiosa”, Marcos dictaba la respuesta de esta empresa al requerimiento emitido por Urbanismo “sorprende sobremanera que ante la pérdida de antecedentes en los archivos municipales, se pretende reiniciar el expediente de licencia municipal”. Marcos añade que en ese momento presenta un documento con una supuesta licencia de apertura con fecha de 30 de julio de 2001 que no tiene registro de entrada en el Ayuntamiento.

[Img #82728]

 

El edil aclaraba las razones por las que se suspendía la firma del convenio anual para la gestión de la publicidad, añadiendo que con fecha 6 de septiembre se le encarga al Interventor Municipal un informe para conocer la capacidad de contratación con esa empresa, la respuesta del Interventor, tal y como justifica el concejal es que “cualquier empresario para poder contratar, tiene que tener una capacidad necesaria para la prestación del servicio”, algo que la empresa no cumple al no tener los permisos requeridos tanto de la Junta como del Ayuntamiento, indicaba Fernando Marcos.


 

Con estos antecedentes, desde el Consistorio solicitan al departamento de Urbanismo que aperture un informe que conllevaba una inspección llevada a cabo por un Policía y un Ingeniero Industrial del Ayuntamiento, solicitando los permisos a la empresa, la cual reconocía, según información del Concejal, que carecía del permiso de la Junta de Castilla y León al no haberse celebrado un concurso público de concesión.


 

El Ayuntamiento le otorgaba un plazo, ya expirado, para legalizar la situación de la licencia urbanística, además el requerimiento no pudo ser entregado siendo publicado por el Boletín Oficial del Estado, además de no presentar alegaciones para poder acreditar documentos.


 

Marcos defiende que ante esta situación “nos vemos obligados a comunicárselo a la Junta de Castilla y León”, en concreto a la Dirección General de Comunicaciones, con el objetivo de la que Administración Regional inicie las acciones sancionadoras oportunas, recordando el concejal que esta sanción está tipificada como “muy grave”.


 

Por último el concejal aportaba el último documento datado el 2 de febrero de este año, para un nuevo plazo de un mes para que “restaure la legalidad”, advirtiendo que “si no quedase más remedio se concluya con la actividad, al no poder ser legalizada”, añadiendo “una posible clausura, eso es lo último que nosotros quisiéramos hacer”.

 

El Concejal pide a la empresa que regularice su situación con el Ayuntamiento y solicite a la Junta la licencia necesaria para ejercer su actividad.


 

Marcos finalizaba aclarando que desde el Ayuntamiento “no hemos querido acceder a ningún tipo de chantaje por parte de ninguna empresa de comunicación”, “nosotros el reparto de publicidad lo gestionamos de un manera clara y conforme a la necesidad de que el evento sea publicitado”.


 

El concejal de Régimen Interior puntualizaba que si la empresa consigue legalizar su situación se estudiaría volver a firmar convenio de publicidad anual, aunque indicaba que el reparto sería equitativo “recibían 30.000€ anuales mientras otros medios recibían 2.000€”.


 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.1

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.