Día Sábado, 31 de Enero de 2026
España jugará cuatro amistosos antes de su debut en Rusia frente a Portugal, dos en marzo contra selecciones punteras como Alemania y Argentina y dos en junio ante equipos menos fuertes (Suiza y Túnez).
La selección española de fútbol sigue planificando su preparación para el Mundial del 2018 en Rusia. Por el momento, ya ha concretado la fecha de los cuatro amistosos que jugará antes de su primer partido del torneo, en los cuales podremos seguir en vivo el mejor fútbol del planeta.
Y es que, en el último parón de selecciones antes de las concentraciones para la Copa del Mundo, España se medirá a nada menos que a Alemania y a Argentina, dos de las favoritas. Sin duda, la cita con los germanos es la más esperada, pues podremos ver sobre el césped del Esprit Arena de Dusseldorf a los dos últimos campeones del mundo.
![[Img #82489]](upload/img/periodico/img_82489.jpg)
Este será un encuentro en el que la “Roja” logre medirse como equipo de cara a sus opciones de triunfo en Rusia. Su último enfrentamiento con Alemania fue en Balaídos en noviembre del año 2014, donde los germanos se impusieron por un 0-1 con un solitario gol de Toni Kroos
Unos días más tarde, el 27 de marzo, la selección vuelve a casa para medirse a la gran Argentina de Lionel Messi. Este encuentro se disputará en el Wanda Metropolitano, el nuevo estadio del Atlético de Madrid que acogerá su primer partido internacional.
Con estos dos encuentros, España pondrá fin a sus amistosos hasta la concentración de la cita mundialista. En ella, jugará otros dos partidos, aunque ante equipos más asequibles. Suiza y Túnez servirán a los de Julen Lopetegui para afianzarse y coger el ritmo competitivo necesario para afrontar un torneo de esas características.
Ante Suiza, España jugará en casa siendo la gran favorita para ganar. Se espera que ya con los 23 seleccionados, Lopetegui vaya dando pistas de su once tipo para el Mundial. Cabe recordar que, desde el debut de España en Sudáfrica con derrota por 1-0, la “Roja” no se medía a una Suiza con la que aún tiene cuentas pendientes.
Después, el último partido amistoso de los nuestros será ante Túnez, otro rival al que hace tiempo que no nos enfrentamos. De hecho, desde que les elimináramos en la fase de grupos del Mundial de Alemania del 2006, España no había vuelto a jugar contra ellos.
Tanto con Suiza como con Túnez, Lopetegui podrá probar diferentes sistemas y jugadores, pero tendrá que ir afinando a su equipo de cara al complicado debut con Portugal.
Parece que Julen está preocupado por la situación que están viviendo en el Real Madrid dos de las grandes esperanzas españolas, Isco Alarcón y Marco Asensio. Sus pocos minutos de juego en las últimas semanas podrían propiciar que ambos llegaran en baja forma a Rusia, hecho que podría costarle muy caro a España.
Eso sí, si hay futbolistas que bajan, también los hay que suben. Un caso muy claro es el de Marcos Alonso, lateral del Chelsea. Está realizando una temporada envidiable en el equipo londinense, donde ya se han acostumbrado a celebrar los goles del español. Sin duda, podría ser una futura apuesta de un seleccionador que da oportunidades a todo aquel que se lo gana en el campo.


Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.212