Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Política Municipal

El PP advierte que se continúa incumpliendo el requerimiento de Inspección de Trabajo sobre el Parque de Bomberos

Rebeca Castaño Sábado, 27 de Enero de 2018 Tiempo de lectura:

Además añaden que la decisión de quitar el servicio de retén “pone en riesgo la vida de los bomberos”

Desde el Grupo Municipal del Partido Popular quieren denunciar lo que califican como “una imprudencia que viene cometiendo el Ayuntamiento, y en concreto el Concejal del Área, al dejar sin servicio de retén el parque un importante número de días”.


 

Los populares explican que el servicio de retén se asigna a trabajadores para que, en el caso de que se produzca un incidente cuya gravedad requiera de un mayor número de efectivos, estos estén en disposición de acudir rápidamente a la zona donde sean necesarios.


 


 

Inciden en que este hecho es de “suma gravedad”, argumentando que supone que si se producir uno de estos incidentes, no habría efectivos de refuerzo, poniéndose en grave riesgo tanto la vida de los bomberos actuantes, que carecerían de apoyo para atacar con efectividad y seguridad el siniestro, como de los posibles vecinos afectados y de sus propiedades.

[Img #82219]

El PP recuerda que la Inspección de Trabajo comunicaba al Ayuntamiento de Benavente en febrero de 2017 que: incumplía la normativa laboral “requiriéndole la corrección de las deficiencias constatadas…”. Entre las detectadas, se sigue incumpliendo el requerimiento de la obligación de llevar un “sistema de registro diario de la jornada que garantice la fiabilidad y la invariabilidad de los datos”, en referencia al control de la jornada laboral. Lo que podrían ser sancionadas con multa de hasta 6.250 €.


 

Además añaden que los trabajadores se han dirigido al Ayuntamiento para pedir que se les dote de la ropa de trabajo de protección que requieren para su servicio. Hay que recordar que el Ayuntamiento ha cubierto recientemente una plaza de bombero funcionario, dos de interinos y otros dos laborales.


 

“El Ayuntamiento está obligado a proporcionar a todos sus trabajadores los EPI (Equipos de Protección Individual), como puede ser la ropa de trabajo de los bomberos, en prevención de que puedan sufrir accidentes laborales” inciden desde el grupo de la oposición.


 


 


 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.1

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.