Del Jueves, 22 de Enero de 2026 al Domingo, 25 de Enero de 2026
La propiedad solicitaba la aclaración de los términos de la notificación emitida por el Ayuntamiento de Benavente
Desde la concejalía de Urbanismo no ponen en duda la voluntad de la propiedad para ejecutar el derribo de la Casa ubicada en la Calle Lagares y que fue declarada en ruina por el Consistorio, notificándole a los propietarios, en el mes de noviembre, la obligatoriedad de ejecutar el derrumbe en el plazo de un mes.
Durante este tiempo se registraba en el Ayuntamiento la aclaración de algunos términos de la notificación recibida por la propiedad, un trámite que ha hecho alargar el plazo de derribo, ejecutándose antes de mediados del mes de febrero.
![[Img #82154]](upload/img/periodico/img_82154.jpg)
La concejala de Urbanismo, Sandra Veleda, indicaba que desde el Ayuntamiento continua con los trámites expropiación de la finca para asumir de manera inmediata el derribo si la propiedad se niega a efectuarlo. La concejalía ha encargado un informe para elaborar el proyecto a una empresa externa.
En los presupuestos de 2018 se destinaba una partida de 30.000€ para asumir, por vía subsidiaria, los trabajos de derribo, que se podrá ampliar con los remanentes de tesorería.
Este inmueble fue construido en 1880 en una superficie de 124 m², divididos en un comercio de 41 m² y dos viviendas, actualmente deshabitadas, de 21 y 62 metros cuadrados. En 1940 se realizó una reforma media.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.46