La movilización de los vecinos para impedir la instalación de esta industria ha conseguido movilizar 1.148 firmas a través de la plataforma change.org y otras 698 firmas en papel que han sido entregadas esta mañana en el Ayuntamiento de esta localidad
Los firmantes solicitan la posibilidad de modificar las Normas Urbanísticas Municipales que están en proceso de tramitación en el Ayuntamiento a fin de impedir la concesión de permisos futuros para la instalación de una explotación del tipo a la cometida por la empresa Innovaporc S.L., para la que solicitan que restaure la legalidad de las obras acometidas.
![[Img #81873]](upload/img/periodico/img_81873.jpg)
Los vecinos, en nota de prensa, argumentan que han conseguido que se paralicen las obras que se iniciaron sin licencia y que el Ayuntamiento está tramitando la aprobación de unas normas que podrían permitir este tipo de granjas.
Los vecinos insisten en que el pueblo mayoritariamente ha expresado su oposición y el Alcalde y Concejales no pueden eludir este hecho y mirar para otro lado, “como han hecho mientras la empresa avanzaba en la ejecución de unas obras ilegales”.
![[Img #81874]](upload/img/periodico/img_81874.jpg)
Solicitan también a la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León que tome nota por el incumplimiento de las Normas Subsidiarias Provinciales antes de resolver la autorización ambiental y la declaración de impacto ambiental solicitadas por la empresa. Además, critican los vecinos la falta de transparencia sobre el trámite de información pública del proyecto en el Ayuntamiento.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.10