Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Deportes

Baloncesto: ¿Cómo convertirse en el mejor?

Interbenavente.es Viernes, 19 de Enero de 2018 Tiempo de lectura:

No todo el mundo puede jactarse de la increíble precisión del tiro de Kevin Durant, de la insuperable maniobrabilidad de Michael Jordan y las asombrosas habilidades de Stephen Curry para la posesión de la bola

Todo esto no puede dejar de causar admiración y el deseo de convertirse en uno tan bueno como ellos, y tal vez incluso mejor. Sin la menor duda, esto es posible. Claro que no hay que subestimar la situación, ya que, para acercarse un poco más a la maestría de estos grandes deportistas, no son suficientes solamente magníficas medidas deportivas. Siempre es necesario recordar que incluso los jugadores de baloncesto antes mencionados recorrieron un camino muy difícil antes de alcanzar la cima. He aquí algunos consejos sobre cómo convertirse en un mejor baloncestista:

 

[Img #81872]

1.    Entrenamientos y una vez más entrenamientos

 

No existe un secreto universal que pueda hacer de usted el mejor en un abrir y cerrar de ojos. Vuestro éxito dependerá de cuánto tiempo y esfuerzo usted podrá dar al deporte. ¿Quiere ser el mejor en su asunto? Dedíquese enteramente a éso y a perfeccionarse cada día más y más. Trace un plan y siga estrictamente todo lo planeado, de lo contrario, todos sus esfuerzos anteriores serán inútiles.

 

2.    Entrénese hasta el momento en que se sienta el mejor

 

La calidad siempre supera a la cantidad. Eso no significa que usted debe de gastar menos tiempo en el entrenamiento; eso significa que 10 ejercicios ejecutados con calidad le traerán más beneficio que 100 ejercicios hechos a toda prisa. Una gran calidad del entrenamiento lleva a una gran calidad del juego. Tómese su tiempo y no se apresure, concéntrese en la tecnología y mantenga su energía al más alto nivel posible. Las repeticiones de baja calidad no sólo desperdician su tiempo inútilmente, sino que también hacen que su juego sea ineficaz. Por ejemplo, Kobe Bryant puede entrenar durante 20 horas seguidas, si no alcanza lograr lo que quiere. Como resultado, y de acuerdo con las estadísticas presentadas por Stakers.com, él se encuentra en el tercer lugar en el ranking de la NBA por la cantidad de puntos acumulados durante el transcurso de toda su carrera deportiva.

 

3.    Preste especial atención a los detalles

 

Muchos jugadores no prestan atención a estos, aparentemente pequeños detalles, tales como las cargas energéticas y el entrenamiento de las piernas, pero ello puede cambiar radicalmente su juego. Usted debe asegurarse que ha tenido todo en cuenta, de lo contrario, las pequeñas cosas a las que usted simplemente no prestaba atención, pueden conducirle al fracaso. No descarte ningún elemento, incluso si cree que no lo necesita en absoluto. Cada elemento del juego es parte del rompecabezas, y usted necesita de todos ellos, para componer la imagen completa.

 

4.    Prepárese para las dificultades

 

Ser el mejor - eso significa trabajar para superar a sí mismo e incluso sacrificarse. Usted debe concentrarse completamente en sus metas y prepararse para cargas físicas y psicológicas increíbles. Sea disciplinado y no se permita ser indolente. Si usted ve su meta claramente, muévase hacia ella y no se detenga a medio camino. Esté preparado para las lesiones. Por ejemplo, Shaun Livingston después de una grave lesión de la pierna y de un largo período de rehabilitación, se vio obligado a pasar a través de años de duro trabajo, para volver de nuevo al deporte. De acuerdo con los datos, presentados por Stakers.com, Shaun Livingston ahora juega como defensor y defensor de ataque en el Golden State Warriors.

 

Un plan claramente definido, entrenamiento regular y atención a los detalles son elementos muy importantes y constituyen los principales componentes de un excelente jugador. Y, por supuesto, el detalle más importante es que debes amar lo que estás haciendo, porque es imposible convertirse en el mejor en aquello que no trae ninguna satisfacción.

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.88

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.