Del Viernes, 16 de Enero de 2026 al Domingo, 18 de Enero de 2026
Se hacen eco del malestar de vecinos y comerciantes de la zona ante el corte de calles anunciado para el lunes
El concejal Manuel Vega puntualizaba que a su salida de una Comisión Informativa celebrada esta mañana varios vecinos del Barrio de San Isidro le trasladaron sus quejas ante el anuncio del Ayuntamiento del corte de cuatro calles de la zona debido a las obras del ARRU, entre ellos se encontraban comerciantes de la zona como el farmacéutico del barrio quien teme el corte al acceso de su farmacia en una temporada que coincide con Semana Santa.
Vega relataba que estas obras se licitaban en el mes de noviembre, produciéndose el replanteo hace unos días y con un plazo de ejecución de 3 meses, incidiendo que el 30 de abril deben estar concluidas o el Ayuntamiento perdería la subvención, añadiendo que por retraso del inicio de las obras el Ayuntamiento ha entrado en prórroga sin opción a ampliar el plazo de las obras por si se producen incidencias durante los trabajos que obliguen a su paralización, como causas meteorológicas.
El edil del Partido Popular explicaba que estas obras se centran en el cambio del saneamiento, abastecimiento, pavimentación y luminarias, todo ello dentro de los trabajos de zona integral de urbanización que afecta a la Avenida Galicia y calles Llanes, Luarca y Covadonga.
![[Img #81852]](upload/img/periodico/img_81852.jpg)
El concejal recordaba que durante este mandato ha insistido al Ayuntamiento que mantenga contacto con los vecinos y comerciantes de las zonas donde se han proyectado obras “porque tienen derecho a conocer en lo que consisten las obras”, por ello aconseja que siempre antes del inicio de los trabajos se produzca una reunión con los vecinos para coordinar un Plan de Actuación.
Aunque reconoce las indemnizaciones que tuvieron que pagar por las paralizaciones de las obras en la Calle La Rúa durante su gobierno, puntualizaba que el calendario fue consensuado tanto con vecinos como con comerciantes.
Manuel Vega también sugería que desde el Ayuntamiento se señalizara bien la zona con el corte de las calles para poder, al menos, dar información de acceso a la farmacia del Barrio San Isidro, ya que da servicios de guardia no solo a Benavente sino a Manganeses de la Polvorosa.
Para los populares esta situación se ha producido porque el Equipo de Gobierno “se ha dormido en los laureles” y teme que la subvención destinada a la rehabilitación de la zona se pueda perder si no finalizan los trabajos antes del 30 de abril.




![[Img #81853]](upload/img/periodico/img_81853.jpg)




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.46