Del Viernes, 16 de Enero de 2026 al Domingo, 18 de Enero de 2026
Defienden que durante su mandato en la ciudad apostaron por el desarrollo del Benavente III con partidas presupuestarias, frente a la oposición de IU y PSOE.
El concejal del Partido Popular, José Manuel Salvador, exponía en la rueda de prensa celebrada esta mañana que en el mandato del PP en el Ayuntamiento, se destinó una partida presupuestaria de 220.000€ para el desarrollo del Polígono Industrial Benavente III. Una modificación presupuestaria que tal y como recuerda Salvador, no fue apoyada por el PSOE ni por Izquierda Unida, los cuales se oponían a su desarrollo.
El edil popular recordaba que cuando se aprobó el PGOU el Benavente III, bajo el gobierno del PSOE se establecía, en un principio, en una zona inundable. Fue entrando el Partido Popular en el Ayuntamiento, puntualizaba Salvador, cuando se aprobaba el Plan General con esta zona con los procesos administrativos necesarios para su desarrollo.
En 2015 el presupuesto realizado bajo el Partido Popular contaba con una partida de 220.000€ de fondos municipales para el Polígono Industrial del Benavente III.
Lo que pone en alerta a los populares es que actualmente en la ciudad, no hay una gran superficie de suelo para albergar a empresas que requieran mayor número de hectáreas para su instalación en la ciudad.
Sobre el Plan Territorial de Fomento que conlleva la reindustrialización de Benavente, el concejal popular argumentaba la necesidad de este Plan para que la ciudad cuente con un tejido industrial.
![[Img #81832]](upload/img/periodico/img_81832.jpg)
Por su parte su compañero de partido, Manuel Vega, exclamaba que “ya era hora de que se dieran cuenta del Plan de Reindustrialización para Benavente”, incidiendo en la falta de empresas que se instalen en la ciudad, por ello proponía que la Junta estableciera una línea de ayudas a las empresas que quisieran asentar su actividad en la zona y desde el Ayuntamiento volvía a reiterar el abaratar el metro cuadrado y las bonificaciones de los impuestos de construcción.
Vega recrimina al Primer Edil, calificándolo de “parlanchín y un encantador de serpientes”, recriminando su postura retrasando el Benavente III dando marcha atrás al Plan Parcial ya realizado cuando entraron al gobierno.
Respecto al nuevo estudio de viabilidad del Benavente III que actualmente se encuentra en redacción, Vega explica que como Consejero del CTB se votó a favor para dar la oportunidad de una nueva propuesta que, una vez realizada, se comparará con el proyecto realizado, aunque argumenta que debido a esta marcha atrás supondrá que para poner en funcionamiento el nuevo modelo pasarán 7-8 años.
Además, ponían de manifiesto que muchas empresas no pudieron acceder al pliego de licitación de la redacción del Estudio de Viabilidad del Benavente III por problemas en la descarga. Añadiendo que la actual empresa que consiguió la licitación aún no ha presentado la redacción establecida en el mes de enero y que ahora se pospone a Junio, “habiendo cobrado la primera parte”.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.46