Del Viernes, 16 de Enero de 2026 al Domingo, 18 de Enero de 2026
Los populares indican que el Servicio Territorial de Medio Ambiente les ha comunicado la resolución de sanción al Ayuntamiento de Benavente
Tal y como informan desde el Partido Popular de Benavente el pasado lunes recibieron la notificación de la Delegación Territorial del Servicio Territorial de Medio Ambiente, por la que se les comunicaba de la resolución de Medio Ambiente que sanciona al Ayuntamiento de Benavente por la comisión de diferentes actuaciones ilícitas.
Los populares reiteran que Medio Ambiente ha declarado responsable al Ayuntamiento de Benavente por la comisión de las siguientes actuaciones ilícitas: “derribo de la casa del guarda agujas sin disponer de estudio de gestión de residuos de construcción y demolición, sin separar en origen los residuos y transportarlos con medios municipales sin disponer de comunicación previa”.
El Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Benavente comunicó por escrito el reconocimiento de los hechos por parte del Ayuntamiento y su responsabilidad, efectuando el pago voluntario de la sanción impuesta, 1.200 €.
Tras el reconocimiento de los hechos, el PP pidió la dimisión del Teniente Alcalde de Benavente, “ya que como responsable de la Concejalía de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Benavente, debería de haber velado por proteger el mismo en lugar de infringir la normativa. Y al mismo tiempo, porque ha vulnerado el juramento realizado el día que juró el cargo, de cumplir la Ley, algo que es evidente que no lo hizo y, además, lo ha reconocido por escrito”.
Igualmente piden la dimisión del Concejal de Personal, responsable de cumplir con la normativa de protección de los trabajadores. “Algo que tampoco se produjo, exponiendo a los mismos a haber sufrido riesgos para su salud, tal y como se ha reconocido, tanto desde las resoluciones de la Inspección de Trabajo, como del Procurador del Común”.
![[Img #81762]](upload/img/periodico/img_81762.jpg)
El reconocimiento de unos hechos tan graves se ha producido, en opinión del PP, “ante la necesidad de ocultar otros de mayor gravedad, que pudieran haber salido a la luz de haberse llevado a cabo una investigación más a fondo de lo sucedido”.
Para el PP “en el ánimo de los culpables solo ha habido ánimo de ocultación; algo que no lograron porque el PP llevó a cabo, cumpliendo con su obligación, la debida labor de fiscalización de los actos del Gobierno Municipal de PSOE/IU”.
Los populares aseguran que “los verdaderos culpables de estos hechos han intentado desviar la atención ante la opinión pública, acusando al PP por haber cumplido con su deber y por no haber mirado para otro lado ante la violación de la normativa de protección del Medio Ambiente”.
El PP lamenta “que quienes finalmente paguemos la vulneración de la Ley por parte de Concejales del Equipo de Gobierno seamos finalmente todos los benaventano”.
Por ello piden a los responsables que paguen los costes de su dinero, “porque no hay que olvidar que han reconocido por escrito, tal y como obra en el expediente, su responsabilidad”.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.46