Del Viernes, 16 de Enero de 2026 al Domingo, 18 de Enero de 2026
Los trabajos para restaurar la legalidad en esta grada se han presupuestado en 30.000 euros
El Alcalde de Benavente se reunía con la Presidenta de la Diputación de Zamora el pasado 3 de enero, tras la solicitud de un encuentro por parte del Ayuntamiento con la Institución, en el mes de julio de 2017.
En esa reunión uno de los temas planteados fue la situación de irregularidad de la grada de la Ciudad Deportiva, una infraestructura sufragada por la Institución Provincial y que incumple con lo marchado en el Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad.
Recordamos que por parte de los servicios técnicos de urbanismo del Ayuntamiento la grada supera la altura permitida, por lo que los trabajos se centrarán en retirar 5 o 6 piezas de unos 15 o 20 metros de largo, para llegar a la altura permitida que se establece en 4 metros.
![[Img #81483]](upload/img/periodico/img_81483.jpg)
El Alcalde exponía a la Presidenta de la Diputación que es una obra cuya dirección fue firmada por Manuel Vega, anterior concejal de Urbanismo y Diputado de Obras y actual asesor de la Institución.
Huerga proponía a la Diputación de Zamora, que ante la imposibilidad de reclamar a la empresa que ejecutó las obras por haber desaparecido, colabore con el traslado del graderío a la zona del Pabellón de la Rosaleda.
Las obras que se llevarán a cabo para restaurar esta legalidad cuentan con un presupuesto de 30.000€ establecido por el Ayuntamiento de Benavente.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.46