Del Jueves, 22 de Enero de 2026 al Domingo, 25 de Enero de 2026
Está dirigida a centros educativos que estén sostenidos con fondos públicos, ubicados en Castilla y León y que impartan docencia en cualquiera de los niveles de educación formal pre-universitaria.
Según recoge hoy el Bocyl, se convocan los premios para el curso 2017/2018 con un incremento del 40 % de su presupuesto respecto a la edición anterior, ampliándose de esta manera el número de los posibles centros premiados. Esta convocatoria quiere reconocer el esfuerzo de los centros educativos de Castilla y León en el fomento de la solidaridad y la promoción de una ciudadanía comprometida con los derechos humanos y el desarrollo sostenible.
La cuantía asignada para el año 2018 ha supuesto un incremento del 40 % respecto a la de 2017, con un importe global de 35.000 euros. Los premios podrán ser de hasta 2.500 euros en el caso de que el proyecto se lleve a cabo únicamente en un nivel educativo y hasta un máximo de 4.000 euros en el caso de que se realice, simultáneamente, en más de uno. El plazo de presentación de solicitudes es de 30 días laborables y el plazo de ejecución de los proyectos se extiende hasta la finalización del curso escolar 2018-2019.
![[Img #80991]](upload/img/periodico/img_80991.jpg)
La finalidad de esta línea de trabajo es informar, sensibilizar, concienciar, desarrollar el espíritu crítico y fomentar la participación activa del alumnado en la consecución de una ciudadanía global, solidaria, comprometida con la erradicación de la pobreza y sus causas, así como el desarrollo humano sostenible. Los proyectos podrán incluir acciones tanto dentro del aula, vinculadas a las competencias básicas de ciclo o curso, como fuera del aula, relacionadas con los objetivos de la lucha contra la pobreza y acciones solidarias.
La educación es fundamental para romper el círculo de la pobreza, y la labor de la comunidad educativa es esencial por su efecto multiplicador: los profesores, los padres y las madres, los trabajadores de los centros educativos y, por supuesto, los alumnos son actores esenciales en la defensa de los derechos humanos, la promoción de la solidaridad y la construcción de un mundo más justo para todos.
Entre las cuatro ediciones anteriores se han presentado un total de 145 proyectos de Educación para el Desarrollo, de los que 38 han sido premiados. Destaca la notable participación de los centros de educación infantil y primaria y los Colegios Rurales Agrupados (CRA), a los que les siguen los Institutos de Educación Secundaria. En concreto, este nivel educativo sobresale en su participación en la convocatoria de 2017.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.46