Día Domingo, 30 de Noviembre de 2025
Casi dos horas de concierto que se pasaron volando.
Ayer por la tarde tuvo lugar en el Teatro Reina Sofía de Benavente el Concierto de Navidad y Año Nuevo que este año repetía con la State Philharmonic Orchestra de la Ópera de Kishinau. Un concierto dividido en dos partes y de casi dos horas que encantó a las más de 100 personas asistentes.
La primera parte, más técnica y menos conocida, tocaron obras como la Sínfonía nº40 (1º movimiento) de Mozart y obras de Modest Mussorgsky. Tras un breve descanso para ir al baño y estirar las piernas, comenzaba la segunda parte dedicada a Johan Strauss, con obras tan conocidas como Polka Trish Trash, opus 314 o El Danubio Azul.
![[Img #80643]](upload/img/periodico/img_80643.jpg)
En esta parte, además del sonido impecable que mantuvieron los músicos durante todo el concierto, tuvimos pequeños toques teatrales y de humor, donde pudimos ver desde un espontáneo ladrón que además de saquear a los músicos se atrevió a arrebatarle la batuta al director y dirigir la orquesta durante unos instantes, o a un pato molesto que terminó servido en bandeja entre otras cosas.
Tras acabar el programa el concierto no acabo, y pudimos escuchar hasta trees obras de regalo, entre las que estaban "La Boda de Luis Alonso" y la tradicional "Marcha Radeztky", que finalizó el concierto con la participación de las palmas del público.
![[Img #80644]](upload/img/periodico/img_80644.jpg)
















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.213