Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Provincia

El interventor municipal, interpone una denuncia contra el alcalde, el teniente de Alcalde y el secretario general del Ayuntamiento de Zamora

Soraya Pedrero Martes, 19 de Diciembre de 2017 Tiempo de lectura:

La citada denuncia fue presentada el pasado viernes en el juzgado de guardia, el número 5 de Zamora, por atentar a la integridad moral, por coacciones y contra el derecho a la ocupación del cargo público.

El interventor municipal, realizó el pasado viernes una denuncia contra el alcalde, el teniente de Alcalde y el secretario general del Ayuntamiento, los grupos locales en la oposición pedirán explicaciones hoy al alcalde, y tras la Junta de Gobierno de hoy se esperan las declaraciones del alcalde al respecto.

 

La citada denuncia fue presentada el pasado viernes en el juzgado de guardia, el número 5 de Zamora, por atentar a la integridad moral, por coacciones y contra el derecho a la ocupación del cargo público. El funcionario, que ha decidido recuperar las funciones que delegó en la viceinterventora, presentaba el viernes una denuncia en el Juzgado de Guardia contra el alcalde Francisco Guarido, el teniente de Alcalde Miguel Ángel Viñas, y el secretario general municipal, puesto que se le había negado el acceso a la mesa de contratación.

 

La denuncia se basa a criterio del interventor en atentar a la integridad moral, por coacciones y contra el derecho a la ocupación del cargo público. Ante la negativa de parte de la teniente de alcalde Miguel Ángel Viñas y del secretario general del Ayuntamiento a la reunión de la mesa de contratación, el alto funcionario decidió realizar la denuncia en el Juzgado de Guardia. Denuncia que ampliaría posteriormente, cuando tuvo conocimiento de que el alcalde firmaba un decreto que amparaba la decisión de impedirle el ejercicio de su función de interventor en la mesa de contratación, alegando el decreto de noviembre que aprobaba la delegación de funciones en la viceinterventora.

 

Un farragoso caso y una situación conflictiva que ha llevado al interventor y a la alcaldía a los juzgados de Zamora.

[Img #80254]

 

Fuente ZamoraNews

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.46

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.