Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Política Municipal

El Equipo de Gobierno insiste en que la Diputación de Zamora hace “oídos sordos” a las peticiones de Benavente

Rebeca Castaño Viernes, 15 de Diciembre de 2017 Tiempo de lectura:

Indican que el Alcalde de Benavente lleva varios meses esperando respuesta a la petición de reunirse con la Presidenta de la Diputación

Los concejales del Equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Benavente dan respuesta a las declaraciones del concejal popular Manuel Vega, realizadas ayer en rueda de prensa, donde echaba en falta la solicitud de inversiones por parte del Ayuntamiento a la Diputación de Zamora, alegando una dejadez del Alcalde de la ciudad.


 

Desde el Equipo de Gobierno, respecto a la posición de Manuel Vega, aseguran que pesa más “a, ser asesor de la presidenta de la Diputación Provincial que ser concejal del Ayuntamiento de Benavente, para así poder justificar su suculento sueldo de 2.384,40€ en catorce pagas a costa de todos los zamoranos que desconocen sus cometidos y funciones”.


 

Además alegan que la Diputación de Zamora es la “única administración con la que no es posible hablar porque hace “oídos sordos” a las peticiones del equipo de gobierno de Benavente”. Añaden que les parece curioso que Manuel Vega reclame colaboración “cuando sin ir más lejos, en varias comisiones informativas de la Concejalía de Deportes se le ha pedido esa colaboración para solucionar varios temas como las gradas de las pistas deportivas o el propio carril bici…y aún se sigue esperando”, puntualizan.


 

Además recuerdan que durante estos años se ha solicitado “múltiples veces” la maquinaria de la Diputación para reparaciones de caminos, o las patrullas forestales que acudieron este año por primera vez. Algo que desde los representantes municipales del Ayuntamiento, son peticiones posibles para todos los municipios de la provincia, “pues la inmensa mayoría la Diputación las destina a municipios de menos de 5.000 habitantes, con lo que “curiosamente” se excluye a Benavente y Toro”.


 

El Equipo de Gobierno realiza varias preguntas como “¿Qué peticiones pretende el Sr. Vega que hagamos a la Diputación cuando han pasado a los diputados provinciales el proyecto de presupuestos el pasado miércoles? ¿No será la manera de justificar que no se contemplan partidas para Benavente? ¿Por qué Benavente, Toro y Morales “las niñas bonitas” en anteriores mandatos (localidades gobernadas por el PP) en el presente han sido excluidas de Planes Provinciales y reciben subvenciones nominativas a través de los respectivos convenios? Este novedoso y arbitrario cambio ¿Se debe al cambio de signo político en estos municipios?”


 

Acusan a la Diputación de mantener una postura política distinta basada en ser “caciquil y sectaria. Una administración sectaria que se dedica a destinar fondos caciquilmente a su conveniencia, de tal forma que pervierte la política del interés general en su propio beneficio político y partidista” denuncian.

[Img #80027]

Por otro lado indican que el Ayuntamiento está esperando que la Institución Provincial ejecute las obras previas a la cesión de la Carretera del Caracol, preguntándose cómo va a presentar el Consistorio una memoria o proyecto de arreglo de una vía “que no es de titularidad municipal sino de la Diputación”.


 

Recuerdan que en la reunión de mayo mantenida por el Alcalde de Benavente con la Presidenta de la Diputación de Zamora salía el compromiso por parte de la Institución Provincial de pagar el 50 por ciento de los desperfectos del carril bici, cuestionándose por qué no asume el 70 o 100%, al considerarlo una obra con vicios ocultos “(según Manuel Vega desvelaba a la luz pública), que fue recibida igualmente el mismo, que en aquel momento tenía condición de Concejal de Benavente, pero que también era Diputado de obras. Una obra más, de la época gobierno del Partido Popular que trae problemas y costes adicionales para Benavente” argumentan.


 

El Equipo de Gobierno indican que las subvenciones obtenidas durante su mandato son “fruto del trabajo y voluntad política y colaboración que en la Junta surte efectos”.


 

Relatan que los 200.000 € para el Plan de viabilidad del CTLB tampoco se solicitaron por escrito, para el Hospital de la Piedad, la estación de autobuses, o incluso la cesión de viviendas.


 

Añaden que para obtener subvenciones de otras administraciones no es condición indispensable solicitarlas por escrito. “Las de mejoras en los colegios o las que se acometerán en la estación de autobuses se han obtenido producto de reuniones o de conversaciones con la Junta de Castilla y León”. Aclarando que la cuantía de estas subvenciones vinculadas a convocatorias, es mínima, o no concedido “como ocurrió con la subvención de Hereditas”.


 

Para los concejales del Equipo de Gobierno la única realidad es que “la sombra del Sr. Vega es alargada en varias obras que gestionó como concejal de Fomento y como Diputado de Obras: carril bici, carretera del caracol y las gradas de las pistas deportivas. ¡Y de “soslayo” …también lo relativo al parque de bomberos por “razones familiares””


 

Le aconsejan que no de lecciones, “cuando la gestión del PP fue nefasta, pues no tuvieron diligencia al solicitar y justificar subvenciones como ocurrió con las de Reindus. Subvenciones que el PP “consiguió” pero que tuvieron que ser devueltas y además afrontando el pago de intereses. Gracias a este equipo de gobierno se ha evitado el pago de intereses de la subvención a la construcción de viviendas de protección oficial. ¡Gestión del PP que dejó en herencia a los benaventanos devoluciones y pago de intereses! Y que no saque pecho de su gestión, pues las casualidades no existen en política; ¡1,2 millones de las VPO perdidos, 1,2 millones “obtenidos” para las obras de reconstrucción de los cuestos de la Mota!” insisten.


 

Se preguntan los concejales de IU y PSOE si el PP puede mostrar a los ciudadanos la solicitud de subvención para construir la Pasarela.


 

“Desde el equipo de gobierno reiteramos la petición al GMP que abandonen la mentira y la política del fango. Pues como no tienen nada en qué sustentar su papel de oposición les vale todo. Pero ya…ni sus acólitos los creen”.


 


 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.46

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.