Día Sábado, 22 de Noviembre de 2025
Argumentan que la liquidación del presupuesto es provisional ya que el ejercicio no está finalizado
Bajo el título “El Equipo de Gobierno aclara los “cuentos y las cuentas” del Partido Popular, los responsables políticos del Ayuntamiento de Benavente han enviado un comunicado de prensa ante las declaraciones públicas efectuadas por el Grupo Municipal Popular sobre el avance de la liquidación del Presupuesto del año 2017.
En primer término, el Equipo de Gobierno, destaca que en relación al préstamo formalizado durante 2017, no se ha dispuesto por varias razones; “Teniendo liquidez suficiente, no es necesario usar el préstamo, por lo que no genera intereses; ya que a cierre de noviembre el saldo en tesorería asciende a 5.326.661,32 euros.
El préstamo concedido funciona el primer año como una línea de crédito, el cual genera gastos según se vaya disponiendo de su capital, como a día de hoy no se ha dispuesto cantidad alguna, no se han generado gastos financieros”, informan.
Respecto a la ejecución del presupuesto de este año 2017. La liquidación del presupuesto es aún provisional, “se debe advertir al Partido Popular, que el ejercicio aún no está finalizado y que por lo tanto se sigue ejecutando a día de hoy, recordar a al partido Popular que los cierres contables finalizan el 31/12 de cada ejercicio”.
![[Img #79729]](upload/img/periodico/img_79729.jpg)
Desde el Equipo de Gobierno consideran que los populares “son auténticos maestros en el arte de la manipulación, además contando con que durante su etapa de gobierno ellos sistemáticamente han pedido créditos, es más, aprobaron un plan de pago a proveedores que ahora este equipo de gobierno continuará amortizando, por un importe de 3.040.011,31 € para aflorar centenares de facturas impagadas que tenían metidas en los cajones derivadas de su nefasta gestión, que obligaron a aumentar la deuda viva del Ayuntamiento de Benavente hasta 2023, cumpliendo con su costumbre de “yo invito y tú pagas””
El objetivo del Equipo de Gobierno es que el Ayuntamiento sea una administración bien gestionada y solvente, basada en el control del gasto público, en la eficiencia y la eficacia en la gestión. “Sirva como ejemplo que este equipo de gobierno se encontró con 9,6 millones de euros de deuda y al cierre de este ejercicio la deuda se situará en 8,2 millones de euros. Pero todo esto, sin dejar de lado la inversión en las instalaciones que han estado abandonadas durante años, así como aumentando la inversión en política social y cultural en la ciudad”.
Desde el Equipo de Gobierno echan en falta una oposición constructiva y piden al Partido Popular que dejen de intentar engañar a la ciudadanía “manipulando los datos de Presupuesto al no tener razones objetivas para criticarlo”.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.88