Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Provincia

La Junta pide la implicación ciudadana para erradicar los casos de violencia de género

Soraya Pedrero Jueves, 23 de Noviembre de 2017 Tiempo de lectura:

El delegado de la Junta ha reiterado la necesidad de la implicación ciudadana para erradicar los casos de agresiones físicas o psicológicas a mujeres y a los menores dependientes de estas.

El delegado territorial en Zamora, Alberto Castro, ha presidido esta mañana la Comisión Territorial contra la Violencia de Género para informar sobre la actuación de la Junta de Castilla y León en la lucha contra la violencia de género y las actuaciones en materia de igualdad en Zamora.

 

Alberto Castro, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se celebra el 25 de noviembre, ha destacado la necesidad de la implicación ciudadana en su conjunto para erradicar los casos de agresiones físicas o psicológicas a mujeres y a los menores dependientes de estas. Para esta finalidad, el delegado de la Junta ha instado a denunciar cualquier tipo de conducta abusiva hacia este colectivo.

 

La Comisión Territorial contra la Violencia de Género ha informado de la gestión de los recursos de atención a mujeres y menores víctimas de estos actos. Entre esos datos, cabe destacar que este año la Junta de Castilla y León ha concedido al Ayuntamiento de Zamora una subvención de 33.558 euros para la gestión de la Casa de Acogida de Zamora, la cual ha alojado a un total de ocho mujeres y cinco menores. Así mismo, los centros de emergencias han ingresado a tres mujeres de la provincia, el Programa de Apoyo Psicológico contra la Violencia de Género ha atendido a 19 mujeres y cinco menores, el Programa Fénix ha prestado ayuda a un hombre y, finalmente, el Programa de orientación y acompañamiento jurídico-social, gestionado a través de Cruz Roja, ha asesorado a ocho mujeres.

 

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha continuado en 2017 en el ámbito del empleo con el programa de inserción laboral PEMCYL, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, dirigido a mujeres víctimas de violencia de género y mujeres en riesgo de exclusión social. Se trata de una formación para el empleo cuya primera edición acabó en junio y la segunda acaba a finales de noviembre.

 

Para mejorar la atención integral de las víctimas de violencia de género, un grupo de trabajo formado por personal de la Junta y las corporaciones locales ha elaborado un manual de intervención. Este documento recoge pautas de atención a las mujeres, las funciones de los coordinadores de caso y las fases del procedimiento de intervención con las víctimas. También se detallan las diferentes prestaciones reconocidas legalmente a las víctimas. Además, se ha confeccionado un mapa de recursos específicos de la provincia en esta materia, que se publicará en breve.

 

 

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.46

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.