Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Provincia

Listo el dispositivo de vialidad invernal para las carreteras del Estado en Zamora

Soraya Pedrero Viernes, 17 de Noviembre de 2017 Tiempo de lectura:

Dispuestos 165 puntos de aparcamientos para camiones y vehículos ligeros, con 3.843 plazas, para evitar bloqueos.

El subdelegado del Gobierno ha presidido esta mañana la reunión del comité ejecutivo del protocolo del Plan (órgano que realiza el seguimiento de las medidas adoptadas para hacer frente a los fenómenos meteorológicos adversos), celebrada en el Centro de Conservación de Carreteras ZA-1, en el acceso al Corredor de Roales. Dado que la zona noroeste, limítrofe con Galicia, es la más problemática en invierno, el comité ejecutivo se coordina además con la Subdelegación del Gobierno en Orense.

 

 
El dispositivo de este invierno cuenta en Zamora con algunos medios humanos más que en la campaña anterior (unas 200 personas), y un mantenimiento de los medios materiales, que ya fueron aumentados en años anteriores debido, en parte, a que entró en funcionamiento el último tramo de la autovía Ruta de la Plata (A-66) entre Zamora y Benavente.

Foto Subdelegación del Gobierno en Zamora

El número de máquinas quitanieves se queda en 44, de las que 34 llevan extendedor de fundentes y 10 con extendedor de salmuera, quitanieves que en parte son renovadas campaña tras campaña. También se mantiene el número de palas cargadoras para el plan 2017-18.



Respecto a las plantas de acopio de fundentes (salmuera), seguirán siendo 9,  con la misma capacidad de acopio: 410.000 litros. Las naves y los silos de sal (7 y 39, respectivamente) tendrán una capacidad similar de almacenaje del producto: 10.030 toneladas. Entre los medios materiales se incluyen también 18 estaciones meteorológicas fijas en la provincia y otras 5 móviles.

 


El subdelegado del Gobierno, Jerónimo García Bermejo, destacó que “estas medidas tienen como objetivo minimizar en todo lo posible los efectos que la nieve y el hielo producen sobre las carreteras”. En este sentido, añadió que “de lo que se trata es de mantener nuestras carreteras en las mejores condiciones posibles, incluso en los momentos en los que la nieve, el agua, el hielo, el granizo, la niebla o el viento compliquen la situación”. Explicó que “el plan tiene también como fin que los tramos y periodos con restricciones al tráfico y retenciones sean los menos posible; y ofrecer la oportuna atención de las personas que se encuentren en los vehículos, cuando sea necesario”.

[Img #78796]


La red estatal de carreteras (789 kilómetros, de ellos más de 300 de autovías desde la puesta en servicio de la A-66 entre Zamora y Benavente) estará atendida este invierno con los mismos medios materiales y un número de personas similar a otras campañas (unas 200), según el estándar alcanzado en campañas anteriores tras tener en cuenta esa doble vía de comunicación entre las dos ciudades más importantes de la provincia.

 

 

En cuanto a los medios humanos de la provincia, al personal estrictamente imputable al Ministerio de Fomento y a las empresas de conservación, en torno al centenar de personas, se añaden los efectivos propios de la Unidad de Protección Civil de la Subdelegación del Gobierno, de la Jefatura Provincial de Tráfico, de la Guardia Civil, de la Policía y de la misma Unidad Provincial de Carreteras.
 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.46

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.