Día Martes, 04 de Noviembre de 2025
Aconseja al Ayuntamiento la adopción de medidas para evitar posibles quejas en futuras ejecuciones
El procurador del Común responde al expediente de queja registrado conforme al derribo de la casa Guardagujas donde se denunciaba una manipulación de materiales con amianto sin la debida protección.
 
De los informes remitidos por el Ayuntamiento y la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, el escrito del Procurador del Común concluye que se ha reconocido por la Corporación Municipal los hechos de la queja, “ya que había asumido las recomendaciones recogidas en el informe elaborado por la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Zamora” para prevenir las deficiencias detectadas en la recogida del material de fibrocemento con amianto existente en la Casa Guardagujas.
 
Además se ha admitido por el Ayuntamiento de Benavente la comisión de la infracción de Residuos y Suelos Contaminados, mediante el abono de 1.200€ en el expediente sancionador tramitado por el Servicio Territorial de Medio Ambiente.
 
El Procurador del Común archiva el expediente “no obstante, le recordamos la necesidad de adoptar las medidas pertinentes para evitar que se vuelvan a producir hechos como los analizados en la presente queja”.
![[Img #78728]](upload/img/periodico/img_78728.jpg)
 





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.46