Una exposición de 16 retratos con los que se pretende hacer pensar a la sociedad sobre la vida en el medio rural, la despoblación y el envejecimiento de la población.
El Antiguo Palacio Provincial de la Diputación de Zamora de la calle Ramos Carrión, acogerá del 12 de diciembre al 18 de febrero de 2018 la exposición ‘Terre de Personne' (‘Tierra de Nadie') de Pierre Gonnord, uno de los máximos representantes en la escena nacional en materia de retrato fotográfico, que actualmente acoge la sede del Parlamento autonómico. Así se recoge en el acuerdo suscrito esta mañana entre la presidenta de las Cortes y de la Fundación Villalar-Castilla y León, Silvia Clemente Municio, y la presidenta de la Diputación Provincial de Zamora, Mayte Martín Pozo.
Tal y como señaló la presidenta de la Diputación, esta exposición "no nos va a dejar indiferentes, pues nos hará reflexionar sobre las personas y y en concreto sobre las personas que viven en el medio rural". Mayte Martín Pozo destacó el hecho de que el equipo de gobierno ha aportado por el antiguo palacio provincial como centro cultural expositivo de referencia para la provincia y por él han pasado distintas exposiciones de alto nivel, como ésta que se propone ahora del fotógrafo Pierre Gonnord.


Por su parte, la presidenta de las Cortes y de la Fundación Villalar, Silvia Clemente indicó la dificultad que había constituido el conseguir esta exposición que está desde el pasado 11 de octubre en el hall principal de las Cortes en Valladolid, ya que su autor, Pierre Gonnord, es un artista de primer nivel y muy especial puesto que los retratos los hace a partir de las conversaciones que el artista mantiene con las propias personas retratadas.
"Lo que pretende es reflejar la esencia y la historia de estas personas que viven en el medio rural y cuyas caras recogen la huella del tiempo y la historia de su propia vida", resumió Silvia Clemente.
Como hemos señalado, la muestra está compuesta por 16 imágenes, de 166 x 125 centímetros de tamaño, en las que el artista retrata el rostro de personas que viven el medio rural del norte de la Península Ibérica, en concreto de zonas mineras. Las imágenes reflejan cómo es el día a día de las personas que viven en esos municipios: mujeres y hombres marcados por la edad, evidenciando una vida difícil llena de sacrificios, trabajo y esfuerzo.
![[Img #78644]](upload/img/periodico/img_78644.jpg)
Se trata también, como ha señalado la presidenta de la Fundación, de dar visibilidad a la gente que vive y trabaja en el medio rural, un colectivo muy relevante en toda la Comunidad que, en el caso de Zamora, el 65% de la población reside en el medio rural.
Silvia Clemente ha destacado que las fotografías de Gonnord muestran la realidad sobre el envejecimiento del medio rural pero también de la autenticidad de las personas que viven en él.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.46