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Municipal

Personal costea un curso para los tres nuevos bomberos funcionarios dentro de la partida de formación

Rebeca Castaño Viernes, 10 de Noviembre de 2017 Tiempo de lectura:

Será un curso que tendrá una coste total de cerca de 2.000€

El recién nombrado bombero funcionario de carrera junto con sus dos compañeros funcionarios interinos acudirán a Gijón para participar en un curso de formación de Rescate en Altura que se desarrollará del 13 al 17 de noviembre en el Centro Jovellanos.

Un curso dirigido al personal que integra las brigadas de emergencia en la industria, Protección Civil y Bomberos.


 

Durante estas cinco jornadas los alumnos conocerán y estudiarán las normas de seguridad que rigen este tipo de operaciones y se capacitarán para intervenir en el rescate de víctimas en altura.


 

Dentro del programa se impartirá normas que corresponden al rescate y sus materiales empleados, técnicas de descenso, responsabilidad de los integrantes de un equipo de intervención, sistemas de anclaje en los rescates y procedimiento de rescate de víctimas en edificios y pozos mediante la utilización de varios sistemas.

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Además realizarán prácticas de rescate de víctimas tanto en altura como en pozos, así como la familiarización con el equipo de rescate, realizando técnicas de ascenso y descenso, al igual que rescate de heridos mediante el empleo de escalera y camilla.


 

Tal y como informaba el responsable del área de Personal, el concejal Jesús Nieto a Interbenavente.es, este curso de formación lo asume el Ayuntamiento dentro de la partida de formación establecida en los presupuesto de 2017, para personal funcionario.


 

El curso de 32,5 horas tiene un coste total de 1.300€ a lo que hay que sumar los 600€ de hospedaje de los tres bomberos funcionarios del Parque de Benavente.


 

Nieto señalaba que está pendiente que los 2 bomberos contratados como laborales, que también pasaron el proceso de selección para personal funcionario, acudan al próximo curso en la siguiente convocatoria.


 


 

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