Día Sábado, 07 de Febrero de 2026
La semana que viene entrará aire frío que traerá las primeras heladas en Castilla y León.
La borrasca que cruza la Península es la que nos está dejando lluvias generalizadas y el descenso de temperaturas.
Durante el domingo 5 y el lunes 6 se producirá una entrada de aire frío, de componente norte, con un descenso notable de temperaturas en el norte peninsular e irán desapareciendo las precipitaciones.
Lo más significativo será la aparición de la nieve en zonas montañosas del norte, con cota de nieve que probablemente bajará hasta los 800-1000 m en Pirineos y los 1200 m en el área Cantábrica, dando lugar a la primera nevada de importancia sobre todo en el Pirineo. Habrá heladas débiles, principalmente el lunes, en Castilla y León, entorno de la Ibérica y Pirineos.
A partir del martes 7 y durante buena parte de la semana, nuevos frentes procedentes del noroeste, en el seno de una masa de aire frío, producirán precipitaciones en el tercio norte peninsular y en Baleares, sobre todo en el área Cantábrica. La cota de nieve se situará en el entorno de los 1000 m.
Otro fenómeno relevante serán las heladas en buena parte del interior peninsular, exceptuando el cuadrante suroeste y el valle del Ebro. Serán las primeras heladas generalizadas en Pirineos, meseta norte, cordillera Cantábrica y área de los sistemas Central e Ibérico.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.130