Según confirma Lázaro Zarza, Presidente de la Comunidad de Regantes, la Comisión de Sequía de la Confederación ha accedido a sus peticiones para ampliar unos días el periodo de riego finalizado el pasado 30 de septiembre y poder aliviar el desarrollo de los cultivos de cereal, maiz, remolacha, pimiento, coliflor, puerro, tomate y alfalfa, principalmente
En anteriores campañas, una vez finalizado el periodo de riego a finales de septiembre, la Confederación solía aumentar unos 15 días a mayores, tal y como afirma Lázaro Zarza. Este año debido a la sequía, se comunicó el día 26 de septiembre que hasta que no se reuniera la Mesa de la Sequía no podría ampliarse el plazo establecido inicialmente, por lo que el riego se cortó el pasado 30 de septiembre.
![[Img #76731]](upload/img/periodico/img_76731.jpg)
Lázaro Zarza, Presidente de la Comunidad de Regantes, realizó una solicitud a la Mesa de la Confederáción solicitando una ampliación del plazo, ya que existe una gran necesidad de riego en los cultivos de cereal, maíz, remolacha, pimiento, coliflor, puerro, tomate y alfalfa, afectando a unas 8.000 hectáreas de 25 términos entre Olleros de Tera y Bretocino. Los daños podrían ser irreversibles si no recibían el agua en breve, ya que las altas temperaturas de las últimas semanas están perjudicando estos cultivos.
La Confederación comunicó en el día de ayer, la ampliación del plazo hasta el próximo día 10 o 11 de octubre, y en la tarde misma el agua volvió a discurrir por las acequías para alegría de los agricultores de esta Comarca, que podrán aprovechar hasta mediados de esta semana para regar sus campos con un caudal de 2,5 m3/s.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.10