Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Trabajo

Las Compensaciones por Accidentes Laborales

Interbenavente.es Martes, 26 de Septiembre de 2017 Tiempo de lectura:

Habitualmente, cuando desempeñamos nuestro trabajo diario, no nos paramos a pensar que podemos sufrir algún tipo de accidente o siniestro relacionado con el mismo. Sin embargo, es un riesgo muy real y más frecuente de lo que creemos, como muestra la propia Organización del Trabajo (OIT), al manifestar que, a nivel internacional, una media de 153 trabajadores sufren un accidente laboral cada 15 segundos. Por eso, cuando sucede mostramos un desconocimiento absoluto sobre la forma en la que conviene proceder, lo que aconseja una consulta inmediata con una firma de abogados especializada en la cuestión, como Younce & Vtipil.

 

[Img #76280]

Qué se entiende como accidente laboral

 

Con carácter general, se entiende como accidente de trabajo el sucedido al trabajador durante su jornada laboral, incluyendo la trayectoria lógica entre domicilio y puesto de trabajo, tanto en la ida como en la vuelta.

 

Para entenderse como tal deben producirse lesiones, ya sean físicas o psicológicas y debe existir un nexo indiscutible entre el trabajo y la lesión sufrida, ya sea por causa directa o indirecta. Si no se puede demostrar esa relación, no se considera accidente laboral, ni genera los derechos correspondientes a tal circunstancia.

 

La legislación propia de cada país también establece sus normas específicas, que amplían o reducen la lista de supuestos correspondientes a esta categoría. Por eso, es altamente recomendable recibir asistencia legal desde el momento mismo en que se produce el suceso, pues nadie mejor que un abogado especializado en la materia para manejar esta información y conseguir para el accidentado la indemnización más justa, en atención a los daños sufridos.

 

 

Las compensaciones por siniestros de naturaleza laboral

 

Un accidente laboral puede producirse a causa de diversos factores. En algunas ocasiones, simplemente son desgracias impredecibles, inevitables incluso con la adopción de algún tipo de medidas. En estas situaciones, el trabajador también cuenta con una protección que le ayude a sobrellevar la situación y las consecuencias del accidente.

 

Sin embargo, existen ocasiones en las que estos accidentes tienen su origen en el incumplimiento, tanto por los trabajadores como los empresarios, de una serie de medidas de prevención de riesgos. Si el incumplimiento proviene de la empresa, con una infracción de la legislación vigente, entonces nos encontramos ante una situación más grave. Eso acarrea consecuencias económicas en forma de compensación, a las que tendrá que hacer frente la empresa. En esta situación, aún será más necesaria la ayuda de un abogado especializado, ya que es frecuente que las empresas traten de eludir o disminuir su responsabilidad. Además, las compensaciones responden a una serie de baremos fijados que estos abogados conocen perfectamente y saben aplicar en beneficio de su cliente.

 

Así, cuando el siniestro responda a unas condiciones deficientes de seguridad en el puesto de trabajo, con culpa o negligencia demostrada del empresario, el abogado podrá reclamar una indemnización basada en los baremos propios de la responsabilidad civil, que alcanza unas cifras más elevadas que las que corresponden a los accidentes laborales de otras categorías.

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.85

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.