Del Viernes, 16 de Enero de 2026 al Domingo, 18 de Enero de 2026
El Concejal Manuel Vega realiza estas manifestaciones ante las intenciones del Equipo de Gobierno de restaurar la legalidad de estas instalaciones al haberse detectado un exceso de altura
Manuel Vega, mencionó un informe elaborado por técnicos municipales, cuatro años después de recibir la obra, en el que se informaba del exceso de un metro de altura. Reconoció que en el momento de elaborar el acta de recepción se desconocía y pasado el año de garantía de depósito del constructor tampoco fue conocido. Una circunstancia que Manuel Vega dijo que también pudo haber sido detectada por Luciano Huerga, Sandra Veleda o Manuel Burón, entonces concejales en la oposición, “que tampoco hicieron bien su labor de oposición, fue una dejación de funciones, porque también se encontraban en ese momento formando parte de la corporación municipal y no se percataron”.
![[Img #75962]](upload/img/periodico/img_75962.jpg)
En relación a las intenciones del Grupo de Gobierno de cortar una parte de la grada, el Grupo Municipal Popular presentó unas soluciones “que no dañarían los intereses económicos y las estructuras”, declarando que la intención de desmontar las gradas por parte del Equipo de Gobierno obedece a su interés por desacreditar al PP y “fundamentalmente para hacerse la foto y a ser posible lo más cerca de las elecciones municipales”.
Para los populares, las soluciones pasarían por reclamar a la empresa que desmonte la fase que se excede, ya que según aseguró las gradas son prefabricadas y no hay que cortar nada. Sobre este asunto quiso recordar que existe una garantía de 15 años para denunciar vicios ocultos.
Otra de las soluciones que proponen es realizar una modificación del PGOU, ya que esta zona está clasificada como espacio libre y puesto que se está va a aumentar la edificabilidad en terrenos industriales podría realizarse una modificación que corrija este espacio y además puede servir de cara a futuro para otras instalaciones, como pozos de suministro que requieren una altura mayor que la establecida actualmente.
Manuel Vega, manifestó su sorpresa por las declaraciones del Equipo de Gobierno en las que afirman que la obra no se ajustó a la licencia urbanística, “La primera noticia que tengo en todos los años que llevo en este Ayuntamiento, que las obras que ejecuta el Ayuntamiento, el propio Ayuntamiento otorgue una licencia. Me gustaría saber que licencia urbanística se ha otorgado a la Rotonda del CTB o a la Calle Mirador de la Sinoga, no lo había visto nunca”.
![[Img #75961]](upload/img/periodico/img_75961.jpg)
Para finalizar, Manuel Vega, pidió al Alcalde que realice una consulta a la Junta Consultiva de Contratación de la Junta de Castilla y León, para que verifiquen si el acta de contratación de estas obras es legal o no, ante las dudas generadas. Manuel Vega defendió su legalidad, ya que “se ajustan a la Ley de Contratos, está firmada por el contratista, el Director de Obras y un representante de la Administración. El Interventor conoce perfectamente que se presenta la última certificación de obra y conoce que están recibidas las obras”, afirmando que “el Interventor era conocedor de que las obras se estaban recibiendo porque las certificaciones se aprobaban en Junta de Gobierno”.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.46