Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Otras noticias

Las Brif tras la intensa campaña de incendios forestales de este año reivindican justicia y sueldos dignos

Soraya Pedrero Lunes, 18 de Septiembre de 2017 Tiempo de lectura:

Las Brif tras un intenso verano y sin mejoras en su aspecto laboral reivindicarán con una huelga el 28 de septiembre 2 y 5 de octubre de 2017 un sueldo justo.

Las BRIF (Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales) son equipos altamente especializados en la extinción de incendios forestales de este país, dependientes del Ministerio de Agricultura Pesca Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) pero contratadas a través de la empresa pública Tragsa. Ubicados en 10 bases repartidas a lo largo de todo el territorio español que se desplazan en helicóptero para actuar en los incendios más complicados y lugares más inaccesibles de todo el territorio nacional dada su condición de dispositivo estatal.

 

Sin unas condiciones, ni reconocimiento sobre su importante labor desde su creación en 1992, en 2015, en el contexto de la negociación de sus condiciones laborales, comenzaron una lucha haciendo una de las huelgas indefinidas más grandes de la historia de este país para cambiar la situación de precariedad del colectivo.


Pedíamos básicamente una segunda actividad para cuando no podamos superar las pruebas físicas anuales y excluyentes a las que estamos sometidos, la categoría profesional de bombero forestal, formación adecuada a las circunstancias del trabajo de riesgo que desempeñamos y un salario digno y acorde a las exigencias del trabajo que realizamos y riesgos a los que estamos expuestos.


En esa negociación de hace dos años, el colectivo por votación, rechazó lo ofrecido por la empresa por considerarlo insuficiente y un mero parche sin soluciones reales en diversas materias.


Tras dos años de parón, a día de hoy, siguen en lucha y negociando con Tragsa y el MAPAMA, y lo que parecía que podía llegar a buen puerto está empezando a resultar una situación estancada en términos y materias muy similares a las que se llegaron en 2015.

 

El MAPAMA mantiene sus contratos como fijos-discontinuos por lo que todos los años se ven obligados a visitar las oficinas del paro, a pesar de que los incendios forestales han perdido su carácter estacional y habiendo ocurrido episodios en los que mientras ardían los bosques del norte y oeste de España sobrepasando a los dispositivos de los medios de extinción autonómicos, las BRIF estaban en el paro viendo los acontecimientos a través de los medios de comunicación desde sus casas.

 

[Img #75894]

Puedes leer la noticia completa en ZamoraNews

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.85

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.