El programa “Raíces” de la Diputación de Zamora ha acercado a emigrantes de la provincia de Zamora a sus lugares de origen
Un viaje emotivo es el que están viviendo 16 emigrantes zamoranos de las Operaciones Añoranzas y Raíces, que acompañados de sus descendientes han viajado desde Cuba y Argentina, para pisar de nuevo la tierra que les vio nacer, crecer, y poner rumbo a una nueva vida.
Un programa promovido por la Diputación de Zamora que en esta ocasión se han desplazado hasta nuestra provincia 8 integrantes de la operación añoranza y otros 8 más jóvenes dentro de la operación Raíces. Todos ellos de Argentina (6 de Mar del Plata, 4 de Buenos Aires y 2 de Bahía Blanca) a excepción de 4 procedentes de Cuba.
Es el caso de Belén Eliana Rodríguez, cuyos abuelos proceden de Friera de Valverde y Villarrín. Una historia que no comenzó en estas tierras zamoranas, sino ya asentados en Argentina, cuando ambos se conocieron y comenzaron una relación de la cual nacieron tres hijos, de eso hace ya algo más de 40 años, tal y como ha relatado a Interbenavente el Alcalde de Friera de Valverde, Lázaro Zarza.
![[Img #75503]](upload/img/periodico/img_75503.jpg)
Durante la visita a Friera pudieron conocer y recordar la iglesia de la localidad, el Ayuntamiento, los lugares de recreo o la Vaña.
Un autobús es el que traslada a estos visitantes desde Tábara, Friera de Valverde y Villarrín.
Durante su estancia que se prolongará hasta el día 20 de septiembre los integrantes de estas "Operaciones" realizarán una serie de visitas para conocer más al detalle la provincia de Zamora, como son a las Lagunas de Villafáfila, al Lago de Sanabria, a los Arribes del Duero, a Toro y a Salamanca.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.1