Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Opinión

IU: “El Consejero de Sanidad está mareando la perdiz con el servicio de pediatría de urgencias"

Soraya Pedrero Miércoles, 06 de Septiembre de 2017 Tiempo de lectura:

Comunicado íntegro remitido por el grupo Izquierda Unida de Benavente.

Al Consejero no le parecería “de escasa cuantía” los niños atendidos si alguno de ellos fueran hijos suyos.

El Consejero de Sanidad ha vuelto a disfrazar su negativa a instaurar un servicio de pediatría de urgencias de argumentario vacío y sin sentido.

Argumenta el Consejero, Sr. Antonio María Sáez, que tiene “dudas” sobre la implantación de pediatría de urgencias al no existir cirujía pediátrica en Benavente, como si eso no fuera motivo más que suficiente para que instaurar un servicio de urgencias que acelerara el diagnostico dada la habitual necesidad que tienen los enfermos de la comarca de desplazarse fuera para ser atendidos. Por tanto, no hay mayor contrasentido que su propio argumento: cabe recordarle que una niña esperó 5 horas en Benavente a ser diagnosticada y que todavía tuvo que añadir a su espera el tiempo del traslado a Zamora (estando en Salamanca el centro de referencia en Cirugía Pediátrica).

[Img #75464]

También conviene recordar al Consejero que, siendo la reforma del Hospital de Benavente una iniciativa e insistencia de la Junta de Castilla y León, no deja de ser paradójico que ahora se excuse en la escasa cuantía de prestaciones ofrecidas en el centro para seguir negando servicios.

Nada nuevo bajo el sol supone su anuncio de consultar a un “comité de expertos” al ser la clásica estrategia para tomar una decisión política contraria a los intereses generales parapetado en una supuesta decisión técnica.

Que el Consejero albergue “dudas” sobre la necesidad de urgencias pediátricas en Benavente pone en cuestión las gestiones y el trabajo que el Procurador zamorano en la Cortes de Castilla y León, Emilio Cabadas, dice haber estado realizando. Pues en nada se ha avanzado en ese sentido, más allá de adaptar el discurso del Consejero para que este haga una pirueta dialéctica y llegue a la conclusión de siempre: la negativa a la pediatría de urgencias en Benavente.

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.46

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.