La noche ha sido muy complicada según comentaba esta mañana en rueda de prensa informativa Alberto Castro Delegado de la Junta de Castilla y León que se reunía con los responsables de los distintos cuerpos participantes en el operativo de lucha contra incendios en la provincia esta misma mañana.
El Delegado agradecía en principio de su comparecencia ante los medios de comunicación el trabajo realizado por todos y cada uno los miembros de los equipos de extinción en los 14 incendios que se declararon ayer en la provincia. En estos momentos permancen activos el #IFFermoselle en NIVE2 y los incendios de Sanabria, Palazuelo de las Cuevas y Muelas de los Caballeros, los incendios citados no están controlados pero si localizados y en previsión de control en breve.
Era previsible que con el anuncio de las lluvias las mentes enfermas de los pirómanos actuaran y el operativo suponía un fin de semana complicado como así lo está siendo. El efecto "llamada" de la posible lluvia ha hecho que ayer y ante ayer los pirómanos hayan actuado. Es muy difícil comentaba el delegado detener a un pirómano, que muchas veces suele ser de la zona, la conoce perfectamente y se dedica a incendiar en zonas determinadas donde sabe que va hacer más daño. Como por ejemplo el que inició el incendio a las 3:30 de la madrugada que en estos momentos sigue en NIVEL2 en Fermoselle.
Ampliar noticia en ZamoraNews.com
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.153