Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Municipal

La Corporación Municipal pide el mantenimiento de todos los puestos de trabajo en el Parador Rey Fernando II de Benavente.

Interbenavente.es Lunes, 17 de Diciembre de 2012 Tiempo de lectura:

Una decisión que se plasmará en un escrito enviado al Presidente de Paradores, al Ministro de Industria y al Presidente del Gobierno.

La sesión plenaria de carácter extraordinario contó con la presencia de familiares y trabajadores del Parador Fernando II, el motivo era solicitar a la empresa Paradores la aperturna ininterrumpida del Parador de la ciudad los 365 días del año.

El concejal de UPL, Pedro Gallego en su intervención se centró en la situación financiera y del personal laboral que con el Expediente de Regulación de Empleo, dos trabajadores serían despedidos mientras que los otros 35 pasarían de ser fijos a fijos discontinuos.

Gallego argumentaba que la situación de los trabajadores debería ser la última condición que se tocara y por lo tanto se deberían de gestionar medidas para la permanencia de estos puestos en Benavente.

El concejal de UPL recordaba que la firma Paradores se había creado como una herramienta eficaz de promoción turística, convirtiéndose así el Parador Rey Fernando II en un emblema de la ciudad y del turismo.

Por esta razón, Pedro Gallego, exponía que el cierre temporal no supondrá una ventaja económica sino todo lo contrario, los turistas que deseen pernoctar o comer en la ciudad y vean que el parador está cerrado no volverán.

Una situación que contrasta con los Paradores de Gran canaria que no se han visto afectados en esta situación, una razón que encaminaba Gallego a la procedencia canaria del Ministro de Industria.

Para finalizar su intervención, Pedro Gallego, proponía que se traslade al Gobierno de la Nación el importante papel que desempeña diariamente el Parador de Benavente, y que el Ayuntamiento manifieste su postura contra el cierre de esta edificio y reclamar las inversiones necesarias para que continúe con su actividad.

En el turno de Izquierda Unida, Manuel Burón, rechazaba el ERE del cierre del Parador que se suma a la situación delicada de la ciudad con el fin de actividad de muchas empresas.

Burón puntualizaba que si la situación de Paradores no mejora se engrosará aún más las listas de parados en nuestra ciudad, motivo por el cual pedía la unidad de todos los benaventanos, a los cuales calificaba de poco solidarios al no defender el empleo en la ciudad, y solamente juntarse para pedir el toro.

Izquierda Unida asegura la viabilidad del Parador de la ciudad, sobre todo en el servicio de restaurante y hostelería, y que la privatización de la empresas otro resultado de la política de recortes del Ejecutivo de Mariano Rajoy.

Además Burón incidía en que la situación a la que se ha llegado en la empresa Paradores no es por culpa de los trabajadores sino de los altos sueldos de los directivos, muchos de ellos, añadía, “enchufados por el Partido Popular, familiares y amigos de dirigentes del PP, que ocupan cargos de responsabilidad dentro de la empresa”

Desde el Partido Socialista, Juan Carlos López, destacaba el acuerdo positivo de toda la corporación municipal para mostrar su repulsa ante el cierre de Paradores, y le recordaba al alcalde su autoridad política y moral para defender los intereses de la ciudad.

López solicitaba que esta moción se envié lo antes posible a la dirección de Paradores, ya que el periodo de negociaciones con el comité de intercentros ha comenzado.

Además desde las filas socialistas piden que se active la economía de la ciudad y que se luche por el mantenimiento del servicio del `Parador de Benavente.

Por su parte, el alcalde de Benavente, tomó la palabra en el turno de intervención del PP y aseveró que el primer objetivo que se marca el Equipo de Gobierno es la permanencia de la actividad del Parador los 365 días del año, así como mantener en la medida de lo posible los puestos de trabajo de los empleados.

Una situación que ya conocía el primer edil que durante estos días ha mantenido contacto con los representantes de los trabajadores, así como con los concejales de los grupos políticos.

Mañanes aseguró que desde la corporación municipal se hará todo lo posible para evitar este cierre.

[Img #6557]

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.53

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.