Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Política Local

El PP denuncia que el Ayuntamiento “no realizó los controles sanitarios a los Food Trucks”

Soraya Pedrero Viernes, 04 de Agosto de 2017 Tiempo de lectura:

Aseguran que el consistorio “permitió la instalación de durante los días de la feria pese a no disponer los vendedores de los permisos requeridos”.

El Partido Popular de Benavente denuncia que el Ayuntamiento de Benavente no realizó los controles sanitarios a los Food Trucks que estuvieron instalados en la Mota los días 5, 6 y 7 de mayo. Explican que en la web municipal se informaba de que para poder obtener la autorización se requería el control previo a la venta de productos alimentarios fuera de los establecimientos, la cual explican que corresponde al Ayuntamiento.

Según el PP, la web municipal recoge las siguientes condiciones en las que se realiza el control sanitario y cómo se realiza el mismo:

•    Dicho control incluye: 
•    Información por escrito a los interesados de las condiciones sanitarias mínimas que deben cumplir para poder instalarse, que varían dependiendo de los productos que se expendan. 
•    Inspección de la instalación, productos a la venta, comprobación de formación en manipulador de alimentos, etc. 
•    Si cumple con las medidas sanitarias mínimas exigidas o aplica las medidas correctoras indicadas por el técnico sanitario, se emite informe favorable (la autorización final se otorga si cumple también con el resto de requisitos no sanitarios).
•    Además el expendedor de alimentos se compromete por escrito a cumplir unas normas de buenas prácticas higiénico-sanitarias elaboradas por el técnico sanitario municipal.

[Img #73896]
Los populares explican que estos controles sanitarios sí que se realizaron a otras actividades similares que se han hecho durante el 2017, las cuales también son preceptivas, como lo son la venta de productos alimenticios que se instalaron en la vía pública durante las Fiestas del Toro Enmaromado.

Aseguran que el Ayuntamiento también permitió la instalación de terrazas durante los días de la actividad, “pese a no disponer los vendedores de los permisos requeridos para la instalación de terrazas por la Ordenanza Municipal”, algo que, insisten, sí se aplica con rigor a los hosteleros de Benavente y que en algunos casos “han llegado a ser sancionados por el Alcalde con multas de entre 1.501 y 3.000€.


El PP denuncia lo que entienden por una “total y absoluta falta de control del Ayuntamiento, hasta el punto de que los vehículos particulares de los vendedores se pudieron ver durante todos los días que duró la actividad, aparcados en la acera y paseos de la Mota”.

Desde el Partido Popular piden al Alcalde que, en el caso de que se realicen próximas ediciones, se lleven a cabo los controles necesarios para evitar las situaciones mencionadas.


[Img #73895]

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.1

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.