Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Opinión

Respuesta del Equipo de Gobierno al comunicado de UPL sobre la sanidad de Benavente

Rebeca Castaño Viernes, 21 de Julio de 2017 Tiempo de lectura:

Comunicado ÍNTEGRO emitido por el Equipo de Gobierno formado por la coalición PSOE-IU

Tristeza, señor Pedro Gallego. Este el sentimiento que provoca su análisis, o mejor, sus manifestaciones carentes de un análisis mínimamente riguroso y honesto de la realidad sanitaria de Benavente y comarca y de la implicación de este Equipo de Gobierno.


 

La sanidad es un bien tan preciado que todos deberíamos imponernos la obligación moral de luchar por su mejora y no utilizarla como moneda de cambio o como pretexto para otros fines que nada tienen que ver con el bienestar de los ciudadanos. Y usted, señor Gallego, debería sentirse afectado por esa obligación moral y poner límites a actitudes y comportamientos del “todo vale”.


 

Sus afirmaciones acerca de falta de implicación y “dejar pasar el tiempo” (el entrecomillado no deja de ser irónico) por parte del Equipo de Gobierno, además de torticeras e irresponsables no son ciertas. Su manera interesada, demagógica y oportunista de pensar y de manifestarse es impropio de alguien que ocupó y aspira a ocupar un puesto de concejal. Y si usted se encuentra en el trance de encontrar “su sitio” (desconocemos si en UPL o en otro partido), cosa que no es difícil de entender, búsquelo del lado de la responsabilidad, del compromiso sincero y del trabajo limpio en favor de la ciudadanía. No busque en los terrenos de la demagogia ni del oportunismo político.


 

En un asunto como el de la situación de la sanidad en Benavente, usted no puede trasladar responsabilidades de inacción a este equipo de gobierno, simplemente porque no es verdad. Usted lo sabe, los hechos lo avalan y ahí están algunos de los logros conseguidos, aunque sean también importantes las conquistas pendientes de lograr. Valga como ejemplo la reivindicación firme de un servicio de pediatría durante las 24 horas del día, una carencia inadmisible puesta especialmente de manifiesto con el incidente de la niña de Fuentes de Ropel. Pero uno no debería apoyarse en un incidente como el señalado, y que todos lamentamos, para poner todo “patas arriba”, hacer una crítica a la totalidad y negar el trabajo que ha hecho y está haciendo este Equipo de Gobierno, la Asociación en Defensa de la Sanidad y los propios ciudadanos. ¿Ahora, Sr. Gallego, repentinamente le embargan las dudas y ve irresponsabilidades donde hace semanas veía aciertos?


[Img #72991]


 


 

Manifestarse como usted lo ha hecho resta credibilidad a su discurso y deja aflorar los intereses que esconden sus torpezas verbales. Ese no es el espíritu de compromiso, de unión y apoyo colectivo que la ciudadanía puso de manifiesto y reivindicó en las concentraciones y en la manifestación del 19 de marzo.


 

Hace un mes que el alcalde se reunió con el Consejero de Sanidad exigiéndole, entre otras cosas, el servicio de pediatría de urgencia. No se conoce de ningún apoyo recibido al respecto por parte de UPL ni cuántas preguntas y gestiones ha realizado UPL en las Cortes de Castilla y León en relación con la sanidad de Benavente y comarca.


 

El señor Pedro Gallego tuvo una oportunidad de oro, con ocasión de la reciente reunión en la casa Solita de la Mesa por la Sanidad, para manifestar sus propuestas, e incluso críticas (algo que si hizo, por ejemplo, Manuel Burón) en defensa de la sanidad de Benavente y comarca. Incluso para expresarlas de forma contundente, como él pide a los demás. Pero, lo cierto es que no dijo nada, ni con contundencia ni sin ella. No dijo absolutamente nada. Por tanto, se entiende que no tenía algo que decir.


 

Responsabilizar a este Equipo de Gobierno, con su alcalde a la cabeza, de la situación de la sanidad en Benavente, es un desatino que ninguna persona de bien se cree. Un ejercicio tan irresponsable como miserable, sólo entendible bajo la indignidad de obtener rédito político. Basta con examinar la historia reciente para poner de manifiesto lo que han hecho unos y otros y evidenciar responsabilidades.


 

Pretender, por su parte, culpabilizar al equipo de gobierno de la situación sanitaria en Benavente es ruin, cuando Ud sabe que la única responsabilidad recae en la gestión y políticas de recortes del PP. Partido Popular al que su partido lleva tantos años vendiendo sus votos por un puñado de simplezas nacionalistas trasnochadas.


 


 

¿Alguien puede creer que las concentraciones ciudadanas y la manifestación de Marzo se habrían producido con otro gobierno municipal? ¿Cuántas actuaciones análogas a las desarrolladas por este Equipo de Gobierno se han desarrollado en años anteriores?


 


 

Recuérdese que el cierre de la primera planta del hospital se viene produciendo desde el año 2011, sin que anteriores alcaldes y sus gobiernos hicieran nada para evitarlo. Recuérdese también que en esas mismas fechas en distintos hospitales de Castilla y León se han cerrado muchas camas, hecho que en Benavente se ha evitado, gracias a la magnífica respuesta ciudadana.


 

 

La verdad puede tener un sabor amargo para quien la escucha, pero aunque le desagrade, el señor Gallego tiene que admitir que ningún Equipo de Gobierno anterior ha mostrado mayor empeño y dedicación para mejorar la sanidad de nuestra ciudad. Y esto son hechos comprobables.


 


 


 

Es constatable que el día 10 de marzo, cuando la Consejería quiso cerrar la primera planta del Hospital comarcal y trasladar a sus trabajadores el Equipo de Gobierno acudió y permaneció allí, físicamente, junto al personal sanitario y familiares de los enfermos   para evitarlo. Al representante de UPL no se le vio ni se le esperó.


 

Como también lo es que UPL, que junto con el PP, tanto critica las acciones que consideran partidistas, no le duele en prendas en disparar contra el Gobierno Municipal por una cuestión que, como reconoce, es responsabilidad de la Junta de Castilla y León, para sacar rédito político.


 

Sr. Gallego, consejos de Ud., los mínimos. Pues precisamente fue un “transfugaque abandonó la mesa pro-hospital, cuya falta de apoyo es el germen de muchos de los problemas que sufrimos actualmente. Y no actúe como Boabdil el “Chico” pretendiendo ganar ahora con demagogia y buscando acomodo, lo que no consiguió ganar en las urnas.

Ahora, que también se alinea con posturas que tratan de desactivar la posición reivindicativa del Movimiento Defensa Sanidad Pública de Zamora y la seria implicación del equipo de gobierno en esta lucha.


 

Lo que UPL debería hacer es pronunciarse sobre qué modelo de sanidad quiere y si es partidario o no (su política económica así lo sugiere) de mejorar la inversión en servicios sanitarios de la comarca.


 

La ciudadanía sabe bien lo que ha pasado en los últimos meses; sabe quiénes se han implicado en la defensa de la Sanidad como nunca antes se había hecho en nuestra tierra, sabe quiénes han estado a la altura de las circunstancias y quiénes se han dedicado a intentar desactivar las protestas o banalizar las actuaciones realizadas según les ha convenido. A estos últimos hay que decirles que BENAVENTE Y COMARCA NO PAGA TRAIDORES.

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.46

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.