Día Martes, 27 de Enero de 2026
Dos máquinas expendedoras de tickets son la nueva medida de pago de la tasa de venta ambulante establecida por la concejalía.
Los vendedores del Mercadillo de la Ropa ubicado en la Avenida Cañada de la Vizana han pagado la tasa semanal por venta ambulante a través del nuevo sistema impulsado por la concejalía de Ferias del Ayuntamiento. Dos antiguas máquinas de la ORA se han programado con las diferentes tasas del mercadillo, establecidas por los metros lineales de cada puesto.
Desde primera hora de la mañana se encontraban en la zona dos empleadas municipales, encargadas anteriormente de la recaudación y que ahora controlan que cada puesto haya pagado la tasa con la entrega del tickets, y dos agentes de la Policía Local que las acompañaban y facilitaban la labor de verificación del pago.
Como toda medida novedosa, muchos de los vendedores argumentaban que con esta forma de pago no se ahorra tiempo, al comprobar que las empleadas tenían que hacer el mismo recorrido por cada puesto de venta y verificar el comprobante. Aún así la mayoría de los puestos ya tenían el justificante de pago al paso de las empleadas municipales y agentes de la policía local.
![[Img #72926]](upload/img/periodico/img_72926.jpg)
La concejala de ferias y mercados Nuria Herrero, destacaba que la experiencia de este primer día ha resultado satisfactoria y no ha causado trastornos “Desde la concejalía queremos agradecer tanto a los vendedores, que han respetado con orden y educación las pequeñas colas que en algún momento se formaron en el acceso a las máquinas. Así como a las dos personas que han estado ayudando en el proceso y en la posterior revisión de tickets, también a los dos policías que han velado por el buen funcionamiento del proceso”.
Además desde la concejalía aseguran que este nuevo sistema mejorará la seguridad, sobre todo a la hora de realizar el cobro de la tasa, ya que las empleadas municipales no portarán dinero en metálico sino los justificantes de pago, siendo la empresa concesionaria del servicio la encargada de la recaudación de las máquinas.
Desde el área recuerdan que este cobro semanal hace posible que la deuda que tradicionalmente venía generando este mercado sea de 0€ desde que en el 2016 se aplicara la nueva modalidad de cobro semanal.
“No se está acumulando deuda y los vendedores saldan cada día su ocupación de la vía pública. A su vez se sigue con los trámites oportunos para saldar la histórica deuda pendiente que se generó en gobiernos anteriores, aunque si bien es cierto, parte de esa deuda ya se consideraba por entonces incobrable” añade finalmente la concejala Nuria Herrero.
![[Img #72925]](upload/img/periodico/img_72925.jpg)



Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.10