Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Municipal

Avanza el proceso judicial en el caso de la recaudación de los programas del Toro

Rebeca Castaño Lunes, 17 de Julio de 2017 Tiempo de lectura:

Se solicitará la apertura de juicio oral en un plazo de menos de 10 días

El Juzgado de primera instancia e Instrucción número 2 de Benavente ha dictado auto en el caso de la presunta apropiación indebida de la recaudación del dinero por la venta de los programas del Toro Enmaromado durante los años 2013, 2014 y 2015.


 

Tal y como dictamina el juzgado en el auto, los hechos punibles se remontan a los años 2012, 2013, 2014 y 2015 los cuales, Andrés Rivera, miembro de la Comisión de Fiestas, era el encargado de recaudar el dinero correspondiente a la venta de los programas del Toro, tras ser nombrado por la ex-concejala Bárbara Palmero, sin comunicarlo al servicio de Intervención previamente, tal y como se refleja en el Auto.


 

Antes de 2012 era un empleado municipal el encargado de realizar tanto el reparto como la posterior recauda de los programas del Toro. A partir de 2013 se efectúa la recaudación por el miembro de la Comisión de Fiestas sin realizar ingreso en la cuenta del Ayuntamiento.


 

Andrés Rivera ha manifestado que ese dinero lo entregó en mano a la Tesorería, en concreto a la trabajadora, Rosa Acevedo, sin que esas actuaciones quedaran acreditadas.


[Img #72728]

En la revisión encargada por Patricia Martín, concejala en el año 2015, se descubre la inexistencia de recaudación de los programas de las Fiestas del Toro Enmaromado desde el 2013 hasta 2015, algo que informo en la Comisión Informativa de Hacienda el 27 de julio de ese mismo año y poniéndolo en conocimiento del juzgado.


 

Del Informe de Intervención y Tesorería de fecha 3 de septiembre de 2015, se estima que el dinero que se debería de haber recaudado asciende a la cantidad de 6.408, 75 €.


 

Por tanto desde el Juzgado de Benavente se acuerda el sobreseimiento provisional y archivo de la trabajadora municipal, mientras que al colaborador de la Comisión Andrés Rivera se le atribuye un delito de apropiación indebida y la ex concejala de fiestas, Bárbara Palmero un delito de malversación de caudales públicos.


 

Las acusaciones particulares pueden solicitar la apertura del juicio oral.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.10

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.